Cbre IM compra el centro comercial Parque Corredor de Madrid a Redevco y Ares
Cuenta con una SBA de 123.000 metros cuadrados en una planta y reúne a más de 180 operadores, entre ellos Primark, Zara, IKEA, Alcampo y MediaMarkt, además de cine Yelmo, un gimnasio, una bolera y una amplia zona de restauración.
15 oct 2025 - 13:22
Una operación comercial que era esperada. Cbre Investment Management ha adquirido Parque Corredor, uno de los principales centros comerciales de la zona este del área metropolitana de Madrid, a Redevco y Ares, a través de un fondo gestionado por su división de inversión directa. Los términos del acuerdo no han trascendido, pero cuando Redevco y Ares pusieron a la venta el activo se especulaba con un precio de 250 millones de euros.
Cbre IM ha contado con el asesoramiento de RPE, EY, Cbre, Linklaters y JLL, mientras que los vendedores han sido asesorados por Cushman Wakefield, Pérez-Llorca, Optima y Garrigues, según ha informado en un comunicado. Inaugurado en 1995 y completamente renovado en 2021, cuenta con una SBA de 123.000 metros cuadrados en una sola planta y reúne a más de 180 operadores, entre ellos Primark, Zara, IKEA, Alcampo y MediaMarkt, además de un cine Yelmo, un gimnasio, una bolera y una amplia zona de restauración.
“El centro destaca por la sólida combinación de operadores en los sectores de moda, restauración, conveniencia y ocio, incluyendo un cine Yelmo recientemente renovado y una amplia zona de restauración”, explica la gestora inmobiliaria.
Con alrededor de 10 millones de visitantes al año, la afluencia de público se ha ido recuperando progresivamente tras la pandemia y se espera que supere los niveles previos
Situado en el corredor del Henares, eje de crecimiento económico y demográfico entre Madrid y Guadalajara, el activo cuenta con un área de influencia de más de 800.000 habitantes a menos de 20 minutos en coche. Con alrededor de 10 millones de visitantes al año, la afluencia de público se ha ido recuperando progresivamente tras la pandemia y se espera que supere los niveles previos a la misma, impulsado por nuevas iniciativas de gestión activa del centro.
“Esta adquisición demuestra nuestra apuesta por los centros comerciales dominantes, que combinan una base consolidada, oportunidades de gestión activa y un compromiso sólido con la sostenibilidad”, ha argumentado el director de Portfolio de Cbre Investment Management, Antonio Simontalero.