Europa Capital, de compras por España: adquiere Gran Vía de Alicante por 52 millones
2 oct 2017 - 11:49
Los fondos de inversión internacionales se pasean por los centros comerciales españoles. El grupo británico Europa Capital ha cerrado con Rreef, filial inmnobiliaria de Deutsche Bank, la adquisición del complejo comercial Gran Vía de Alicante, en una operación que se ha tasado en 52 millones.
En las negociaciones, según Expansión, han intervenido la consultora inmobiliaria JLL, como asesor de Rreef, así como Savills y LyC, que han dado cobertura al fondo británico. Hill International ha participado como asesora técnica de Deutsche Bank Se trata de una compra de un activo que contaba con varios inversores interesados: desde Eurofund Capital Partner y Patron Capital, hasta la filial de Carrefour, Carmila.
Gran Vía fue construido hace casi dos décadas (se inauguró en 1998), si bien fue reformado en 2012. Con una superficie bruta alquilable de 37.314 metros cuadrados, distribuidas en tres plantas, la gran superficie posee un párking de 1.600 plazas y un hipemercado, explotado por Carrefour, en una parte externa al perímetro.
Europa Capital se ha adelantado a varios grupos inversores internacionales que también habían pujado por el complejo comercial
La mayor parte del centro comercial está ocupado por grupos de distribución de moda (Primark, H&M, Massimo Dutti o Bershka, entre otros), dejando un espacio también a algunas franquicias de restauración: Forster's Hollywood, Burger King, 100 Montaditos.
Ubicado en el centro de la capital alicantina, el complejo comercial contó el pasado año con 5,3 millones de visitantes, un 2,7% más que en 2015. Cifras de asistencia que supusieron unas ventas que alcazaron los 32 millones en el último ejercicio.
Europa Capital es un gestor de fondos inmobiliarios centrado en los mercados europeos. Desde 1995, el fondo ha realizado más de 124 operaciones por un valor superior a los 10.400 millones de euros, en 19 países del continente.