Comercial

Klépierre invertirá 15 millones de euros en la reforma de Maremagnum

Los trabajos de reforma se centrarán en una primera fase en la terraza del edificio, que albergará a partir de 2024 un mercado gastronómico y cultural. Klépierre planea incrementar el área comercial del centro barcelonés en más de 5.000 metros cuadrados.

EjePrime

14 feb 2023 - 13:00

Klépierre invertirá 15 millones de euros en el reposicionamiento de Maremagnum

 

 

Klépierre se pone manos a la obra para la remodelación de Maremagnum. El gigante inmobiliario de centros comerciales ha anunciado una inversión de quince millones de euros para remodelar y reposicionar su centro de referencia en Barcelona. La compañía ha elegido a Construcia para llevar a cabo la reforma.

 

Los trabajos de reforma se centrarán en una primera fase en la terraza del edificio, ya que Klépierre ha firmado un acuerdo con Time Out Market, mediante el cual Maremagnum albergará a partir de 2024 un mercado gastronómico y cultural en la terraza del edificio.

 

El espacio acogerá una selección de catorce chefs locales, un restaurante de servicio completo, una sala al aire libre y cuatro bares, dos de ellos al aire libre. El espacio también contempla la programación de distintos eventos y actuaciones en directo.

 

Tal y como ha informado el grupo, la reforma de la terraza es un primer paso hacia el reposicionamiento del centro. La inversión anunciada por Klépierre permitirá incrementar el área comercial en más de 5.000 metros cuadrados. Asimismo, el grupo señala que en el nuevo espacio se instalarán nuevas marcas.

 

 

 

 

Klépierre también ha destacado que colabora con el Puerto de Barcelona y el municipio en la adecuación de la zona donde se ubicaban los cines. Este emplazamiento se utilizará para los equipos de la Copa América, uno de los acontecimientos más importantes que acogerá Barcelona en 2024.

 

“El grupo sigue cumpliendo con su compromiso de liderar la transformación del comercio en España y en la ciudad de Barcelona”, sostiene Laetitia Ferracci, directora general de Klépierre Iberia, que destaca que “la renovación de Maremagnum supone la creación de un destino comercial y gastronómico único, con más espacios y unas vistas impresionantes; este proyecto junto a Time Out Market Barcelona y su selección única de los mejores chefs, bebidas y cultura de la ciudad, nos permite ofrecer una experiencia exclusiva y diferenciada a todos nuestros clientes”.

 

El centro comercial Maremagnum, con 22.542 metros cuadrados de superficie, se inauguró en 1995 junto con el Aquarium de Barcelona y el cine panorámico Imax, todos ellos ubicados en el muelle de España del Port Vell (Barcelona). El complejo se destinó al ocio nocturno y se llenó de discotecas, bares y un cine en un segundo edificio que dejó de estar activo ya entrado el siglo XXI.

 

 

A partir de 2002, comenzó la transición de Maremagnum hacia un centro comercial. En 2006, la inmobiliaria neerlandesa Corio compró el complejo de las manos de Crédit Suisse por 122 millones de euros y aceleró este proceso: para 2009, ya no existía ningún local de ocio nocturno en Maremagnum.

 

Tres años después, culminó la última remodelación del centro comercial con la adaptación del piso superior, donde se habían ubicado las discotecas, para que albergase restaurantes de oferta gastronómica premium en su lugar.

 

En 2015, Klépierre se hizo con la empresa inmobiliaria Corio por 7.200 millones de euros y pasó a ser dueño de Maremagnum, además de otros centros comerciales en el mercado español como Plenilunio, La Gavia y Príncipe Pío.