Comercial

La restauración abre para el ‘take away’ y maximizando la seguridad

Los establecimientos deberán ofrecer geles hidroalcohólicos en la entrada y el tiempo de permanencia de los clientes será el “estrictamente necesario” para recoger los pedidos.

EjePrime

3 may 2020 - 19:33

La restauración abre para el ‘take away’ y maximizando la seguridad

 

 

La restauración reabre para el take away. Los bares y restaurantes que no estén ubicados en centros y parques comerciales pueden reabrir sus puertas este lunes, aunque ofreciendo sólo servicio de comida para llevar, según la orden ministerial publicada este domingo por el Gobierno de España.

 

Los clientes deberán realizar sus pedidos por teléfono o por Internet y recoger el pedido en un horario establecido por el local, que deberá evitar aglomeraciones y el tiempo de permanencia de los clientes será el “estrictamente necesario” para recoger los pedidos. En todo caso, se podrá establecer un sistema de reparto preferente para mayores de 65 años personas dependientes u otros colectivos más vulnerables a la infección.

 

Además, los locales, que sólo podrán estar abiertos durante el periodo de recogida de pedidos, deberán señalizar la zona de recogida y garantizar la separación física con mamparas o mostradores.

 

 

Medidas de protección

Para minimizar al máximo el riesgo de nuevos contagios, no podrán reincorporarse al trabajo aquellos empleados que muestren síntomas del Covid-19, que hayan sido diagnosticados o que estén en periodo de cuarentena por haber tenido contacto con algún contagiado.

 

Además, los locales deberán poner a disposición de los clientes geles hidroalcohólicos con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad en la entrada y papeleras de accionamiento no manual y dotadas de bolsa de basura y tapa en la salida.

 

En aquellos locales donde se pueda hacer atención personalizada a más de un cliente a la vez, que nunca podrá hacer un solo empleado, se deberá señalar claramente la distancia entre clientes de más de dos metros. En todo caso, el acceso a los establecimientos deberá ser de manera individual y sólo de aquellos clientes que puedan ser atendidos.

 

 

Terrazas al 50% en la fase 1

El Gobierno ha rectificado su decisión de permitir a los locales de restauración reabrir sus terrazas con un 30% del aforo habitual a partir de la fase 1, prevista para el 11 de mayo, y ha elevado el porcentaje hasta el 50%.