Pagoda Capital compra un local a Iberdrola en el centro de Bilbao
La gestora de inversiones inmobiliarias adquiere un local de 1.800 metros cuadrados en la calle Iparraguirre. Los planes de la firma son dividir el local para destinarlo a varios operadores. La operación supera los siete millones de euros.
19 oct 2021 - 05:00
Nueva operación de Pagoda Capital. El vehículo de inversión que lidera Íñigo San Miguel ha adquirido un local comercial en el distrito de Abando Ibarra, muy cerca del museo Guggenheim, una de las zonas más turísticas de Bilbao.
El local, antiguas oficinas de la eléctrica Iberdrola, se encuentra en el número 6-12 de la calle Iparraguirre. Se trata de una zona muy céntrica dentro de la capital vizcaína con numerosos equipamientos culturales, universitarios, hoteleros y de oficinas. La operación supondrá una inversión de más de siete millones de euros, una cifra que incluye la adquisición del inmueble y su adecuación.
El local cuenta con 1.800 metros cuadrados, divididos en planta baja y sótano, y 50 metros de fachada. Los planes de Pagoda Capital es trabajar el activo para dividirlo en varios locales y destinarlo a diversos operadores. Los promotores esperan tener la licencia de obras y empezar las reformas en el primer trimestre del 2021. “Se encuentra en un tramo muy cotizado, con mucho tráfico peatonal”, aseguran.
Pagoda espera comenzar en el primer trimestre del próximo año las obras de adecuación del local
Pagoda Capital es un vehículo de inversión especializada en la adquisición de activos comerciales con generación de valor. En los últimos años ha cerrado operaciones en Bilbao, Valencia y Málaga. El fondo adquiere activos que necesitan una actualización y, una vez realizada, se convierten en activos core en las principales ciudades de España. El vehículo invierte en suelo comercial para supermercados o parques de medianas, locales comerciales y retail en las principales arterias.
La inversión en retail, uno de los segmentos del real estate más afectados por las restricciones por la pandemia, ascendió a 1.800 millones de euros en España en 2020, un 4% más que en 2019, tras un empujón en el último trimestre del año, cuando el segmento comercial levantó 460 millones de euros. En total, los centros comerciales supusieron el 40% de la inversión registrada en 2020, frente al 36% de supermercados, el 15% de parques comerciales y el 9% de high street.