Sonae Sierra cancela la venta de dos centros comerciales en Portugal por 250 millones
En España, el grupo inmobiliario portugués está inmerso en un plan de inversión con la finalidad de reformar varios de sus activos.
25 feb 2019 - 12:00
Sonae Sierra cancela la venta de algunos de sus activos en Portugal. El grupo inmobiliario luso ha dado un paso atrás y ha anulado la transacción de dos centros comerciales en el país, concretamente en Oporto, con los que esperaba embolsarse 250 millones de euros, según PropertyEU.
La compañía, que administra y controla centros comerciales en Europa y Latinoamérica, está acometiendo en España un plan de reformas que incluye una inversión de cuarenta millones de euros para reformar los tres centros comerciales que compró el pasado diciembre junto con Peter Korbacka, promotor del fondo eslovaco JT.
A finales de 2018, las dos empresas crearon una joint venture para adquirir Gran Casa (Zaragoza), Max Center (Bilbao) y Valle Real (Santander), que ahora serán sometidos a una renovación integral. La inversión en estos activos forma parte de un plan de revalorización de la cartera de activos de Sonae Sierra, al que el grupo prevé destinar 260 millones en los próximos tres o cuatro años.
La compañía considera que todavía hay espacio para nuevas superficies comerciales en el mercado español y está abierta a más compras en el país. Sonae Sierra ganó 58,9 millones de euros en la primera mitad de 2018, lo que se traduce en un descenso del 8% respecto al mismo periodo del año anterior. En paralelo, el grupo facturó un 9,3% más, hasta 33 millones de euros.