Comercial

Torimbia alquila a Seat un local de 1.300 metros cuadrados en el ‘high street’ madrileño

La compañía de automoción instalará una flagship de la marca Cupra en el número 88 de la calle Serrano. Con esta operación, sólo resta un local disponible en el tramo de Serrano entre Ortega y Gasset y Goya.

EjePrime

28 jul 2023 - 13:14

Torimbia alquila a Seat un local de 1.300 metros cuadrados en el ‘high street’ madrileño

 

 

Nueva operación en el high street de Madrid. Torimbia, la socimi de la familia Fernández-Ordás, ha alquilado a Seat un local de 1.300 metros cuadrados en el número 88 de la calle Serrano, en pleno prime de la capital. La operación ha sido asesorada por Savills.

 

La compañía de automoción instalará en el local una flagship de la marca Cupra. Bajo el nombre de City Garage, el nuevo espacio albergará una oferta de restauración, exposiciones y otras experiencias más allá de la venta de vehículos.

 

La operación supone la recuperación de los niveles de ocupación de locales comerciales en Serrano, que cuelga el cartel de completo con sólo un local disponible en el tramo entre Ortega y Gasset y Goya tras la llegada de operadores principalmente de moda, lujo o complementos como Swatch, Padova, Lululemon, Adolfo Dominguez, Oliver Peoples, Opera Gallery o WOW.

 

 

 

 

Después del impacto de la pandemia, el prime madrileño volvió a coger velocidad. En 2022, Madrid fue la ciudad española que más elevó los alquileres en las principales zonas comerciales, según el informe High Street Retail Report, elaborado por la consultora Ascana.

Ortega y Gasset lideró la subida con un incremento de la renta media del 3,6%, pasando de una renta media de 185 euros por metro cuadrado en 2021 a 192 euros por metro cuadrado en el último ejercicio. Serrano y Goya, por su parte, aumentaron los alquileres en alrededor de un 3%. En conjunto, en estas vías entraron 29 nuevos operadores, lo que impulsó la subida de las rentas.

 

De hecho, el mercado high street se situó a la cabeza en inversión retail en 2022 con una inversión de 742 millones de euros, un 120% más que en 2021 y el 36% del total en el segmento retail, según los datos de Savills. La consultora inmobiliaria destaca que los locales comerciales fueron el segmento que registró mayor volumen de operaciones en el ejercicio, seguido de los supermercados que, con más de 657 millones de euros captados, continuó entre los segmentos retail preferidos por los inversores. 

 

En cuanto al perfil comprador, los inversores privados mantuvieron su cuota en volumen de inversión en locales comerciales, en torno al 30%. Mientras en retail tradicional, los agentes privados duplican su presencia, con el 15% del volumen transaccionado, frente a una media del 7% anual en los últimos cinco años.