Comercial

Trajano firma un crédito de 49 millones de euros con Santander y Pichincha

La socimi gestionada por DWS canceló un crédito cercano al vencimiento sobre el centro comercial Alcalá Magna y constituyó uno nuevo a un plazo de cinco años.                                                                    

EjePrime

13 jun 2023 - 11:21

Trajano crédito

 

Trajano Iberia se refinancia. La socimi de centros comerciales ha suscrito un préstamo sindicado con Banco Santander y Banco Pichincha por un importe de 49 millones de euros y un vencimiento a cinco años, según ha comunicado la sociedad a BME Growth.

 

La compañía había suscrito un crédito que gravaba el activo Alcalá Magna y estaba cerca de su vencimiento. Con los recursos obtenidos de Santander y Pichinca, Trajano Iberia ha decidido cancelarlo y sustituirlo por este nuevo crédito.

 

Trajano cerró el pasado ejercicio con un importe neto de la cifra de negocio de trece millones de ingresos, un 11,6% menos respecto el ejercicio anterior. El resultado de explotación de la compañía cayó un 63,7% en 2022, hasta 8,6 millones y el beneficio se situó en 5,4 millones, un 73% menos que el ejercicio anterior, en el que la venta por 58 millones de euros de su cartera logística en Zaragoza (con una plusvalía de 28 millones) contribuyó a un resultado de explotación de 23,7 millones y un resultado neto de veinte millones de euros.

 

 

 

 

Durante el pasado año, Trajano, cuyo gestor es DWS, continuó con su estrategia de desinversión al cerrar la venta por 42 millones de euros del edifico Echevarría de Bilbao. La socimi vendió el activo con un incremento de cuatro millones (10,5%) sobre la valoración a cierre de 2021 y un incremento de dos millones de euros (5,1%) sobre el precio de compra.

 

La cartera de Trajano está integrada actualmente por los centros comerciales Nosso Shopping Douro (Portugal) y Alcalá Magna (Madrid), que suman una superficie bruta alquilable de 56.056 metros cuadrados. En la cifra de negocio de 2022, el centro español contribuyó con 6,4 millones de euros, mientras que el inmueble luso le reportó 5,9 millones de euros. A cierre de año, la valoración de los dos activos en cartera ascendió a 161 millones de euros, lo que supone una minusvalía respecto a la inversión de cinco millones de euros.