Desde su constitución en marzo de 2015, Trajano Iberia cuenta con una cartera de activos compuesta por cinco inmuebles, entre centros comerciales, edificios de oficinas y parques logísticos, valorada en más de 300 millones de euros. La socimi está gestionada por Deutsche Bank.
La socimi gestionada por DWS, división inmobiliaria de Deutsche Bank, abre al mercado el centro comercial Alcalá Magna, en Alcalá de Henares, y el centro comercial Nosso Shopping Douro, en la ciudad portuguesa de Vila Real.
La socimi gestionada por DWS canceló un crédito cercano al vencimiento sobre el centro comercial Alcalá Magna y constituyó uno nuevo a un plazo de cinco años.
La socimi, que desde 2016 ha repartido más de cien millones de euros en dividendos, cuenta en cartera con los centros comerciales Nosso Shopping Douro (Portugal) y Alcalá Magna (Madrid) después de vender por 42 millones el edificio Echevarría de la capital vizcaína.
La socimi traspasa un inmueble de uso mixto de 8.900 metros cuadrados que adquirió en 2015 por 40 millones. Con esta desinversión, la sociedad pasa a contar en cartera con los centros comerciales Nosso Shopping Douro (Portugal) y Alcalá Magna (Madrid).
La socimi traspasó una plataforma por 58 millones de euros a un fondo inmobiliario de UBS en el parque Zaragoza Plaza. Trajano ingresó 14,7 millones de euros el pasado ejercicio y obtuvo un beneficio de 20 millones.
La compañía cerró 2019 con unas ganancias de 24,7 millones de euros, tres veces más que los 6,2 millones registrados en 2018. Los ingresos disminuyeron de 18,9 millones a 18,8 millones.
La socimi gestionada por Deustche Bank obtuvo un beneficio neto de cuatro millones de euros en el primer semestre, así como un incremento del 4% en los ingresos por rentas de alquiler.
La socimi ha convocado a sus accionistas el próximo 16 de mayo. Uno de los puntos del día es la autorización al consejo para la adquisición de activos esenciales o que superen el 25% del valor de los activos.
Según lo acordado en la junta celebrada el pasado 12 de diciembre por la socimi, el responsable de asesoramiento de inversiones EMEA para la división wealth management de Deutsche Bank entrará en el consejo de administración.
La socimi, gestionada por la división de inversión inmobiliaria de Deutsche Asset Management, ha impulsado la remodelación de este complejo de 34.165 metros cuadrados ubicado en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares.
La compañía, gestionada por la división de inversión inmobiliaria de Deutsche Asset Management y dueña del centro comercial Alcalá Magna, ha solicitado los servicios de Credit Agricole Corporate and Investment Bank para realizar una prospección de mercado.
La socimi, gestionada por la división de inversión inmobiliaria de Deutsche Asset Management, ingresó 9,83 millones de euros entre enero y junio de este año, un 11,7% más que en mismo periodo de 2017.
La recomposición del consejo de Trajano llega después de cerrar un ejercicio marcado por los buenos resultados financieros de la socimi, cuando ganó 4,4 millones de euros, un 45% más.
Trajano facturó 18,7 millones de euros durante el año pasado, el doble que en 2016, y su cartera de activos ya alcanza un valor de 326 millones de euros.
El grupo, que inició su cotización en el MAB en julio de 2015, se ha marcado el objetivo de destinar “entre 10 millones de euros y 100 millones de euros” a la adquisición de activos en los próximos meses.
El complejo está ubicado en una de las principales zonas residenciales de Alcalá de Henares (Madrid) y cuenta con 34.165 metros cuadrados comerciales repartidos en dos niveles.