Empresa

Adam Neumann presenta una oferta para recuperar el control de WeWork

El fundador de la compañía de coworking avanza en su estrategia y asegura contar con “media docena” de socios, con los que afirma haber presentado una oferta condicional de unos 600 millones de dólares hace dos semanas. 

Adam Neumann presenta una oferta para recuperar el control de WeWork
Adam Neumann presenta una oferta para recuperar el control de WeWork
El inicio de la larga crisis de WeWork empezó en 2019, cuando la compañía presentó la documentación para salir a bolsa mediante una Oferta Pública de Venta (OPV).

EjePrime

26 mar 2024 - 11:40

Adam Neumann no se olvida de WeWork. El fundador de la empresa neoyorkina de coworking ha presentado una oferta para recuperar el control sobre la compañía apoyado por “media docena” de socios y que asciende a 600 millones de dólares, según Financial Times.

 

Neumann, que fundó la empresa en 2010 y estuvo al frente hasta 2019, cuando estalló la crisis de la compañía, se ha interesado por WeWork a través de su start up Flow, desde la que han confirmado su oferta.

 

Sin embargo, desde el diario británico señalan que entre estos socios financieros no figuran el fondo Third Point ni la firma de inversión Baupost Group, que habían sonado como posibles aliados de Neumann en el pasado para recuperar el control de WeWork, cuya dirección abandonó en 2019.

 

En una respuesta a Bloomberg, WeWork ha asegurado que sigue centrada en salir de la protección por quiebra del Capítulo 11, el equivalente al concurso de acreedores en España, en el segundo trimestre como una “empresa financieramente sólida y rentable”.

 

 

En febrero, cuando de The Wall Street Journal informó sobre la intención de Neumann de hacerse con la compañía de coworking, WeWork envió un comunicado alegando que “recibimos expresiones de interés de partes externas de forma regular”, y subrayaba que se ceñía a su hoja de ruta para sanear la empresa: rebajar los gastos de alquiler, reestructurar el negocio y eliminar 4.200 millones de dólares de deuda.

 

WeWork, una vez valorada en 48.000 millones de dólares, se declaró en bancarrota por no poder hacer frente a una deuda de 18.600 millones de dólares el pasado noviembre. La compañía ya explicó entonces que la bancarrota facilitará el fin de determinados contratos de arrendamientos, mientras trata de mantener la continuidad de su negocio. WeWork aseguró en el comunicado que “se espera que las operaciones globales continúen como de costumbre”.

 

El inicio de la larga crisis de WeWork empezó en 2019, cuando la compañía presentó la documentación para salir a bolsa mediante una Oferta Pública de Venta (OPV), en la que revelaba pérdidas de 1.900 millones de dólares y se mostraba cerca de agotar el efectivo restante.

 

Durante la crisis de WeWork, que llevó a la salida de su fundador Adam Neuman, el grupo japonés Softbank se convirtió en el principal accionista de la compañía. Finalmente, la compañía salió a bolsa en 2021 mediante la fusión con la empresa de compra de propósito especial (Spac) BowX Acquisition.