Oficinas

A la venta la sede de WeWork en Chamberí, primera gran operación de oficinas de 2024

Swiss Life acaba de sacar al mercado la primera gran operación de oficinas del año, la venta del edificio ubicado en el número 27 de la calle Eloy Gonzalo, sede de la compañía de alquiler flexible de oficinas WeWork en Chamberí.

A la venta la sede de WeWork en Chamberí, primera gran operación de oficinas de 2024
A la venta la sede de WeWork en Chamberí, primera gran operación de oficinas de 2024
A la venta la sede de WeWork en Chamberí, primera gran operación de oficinas de 2024

EjePrime

17 ene 2024 - 12:27

WeWork sigue deshaciendo posiciones. La compañía neoyorkina de alquiler de oficinas flexibles, una vez valorada en 50.000 millones de dólares, se declaró en bancarrota el pasado noviembre por no poder hacer frente a una deuda de 18.600 millones de dólares. Ahora, Swiss Life ha puesto a la venta su centro de más de 6.000 metros cuadrados de oficinas en Chamberí (Madrid), según El Confidencial.

 

Con este anuncio de venta de Swiss Life, llega la primera gran operación de oficinas de 2024. El activo, ubicado en el número 27 de la calle Eloy Gonzalo, en el centro del distrito madrileño de Chamberí, está arrendado por WeWork, que cuenta con casi toda la totalidad del inmueble de 6.327 metros cuadrados. De hecho, el gigante del coworking neoyorkino ocupa todas las plantas del edificio menos la baja y la séptima.

 

La compañía suiza de seguros, Swiss Life, adquirió este edificio a Grupo Lar hace cuatro años por alrededor de cuarenta millones de euros. Sin embargo, ahora quiere desinvertir con el objetivo de superar la cifra por la que compró el activo.

 

WeWork no atraviesa una situación sencilla, ya que la llegada del teletrabajo y el incremento de la desocupación que llega de Estados Unidos, representan la situación del mercado en esta gran desinversión.

 

 

 

 

El grupo cuenta con 660 espacios en alquiler en 37 países y sus acreedores ascienden a 100.000. El mayor acreedor de WeWork es US Bank Trust, con una deuda de algo más de 180 millones de dólares.

 

En la presentación de sus resultados semestrales el pasado julio, WeWork ya manifestaba “dudas sustanciales” sobre la viabilidad de su negocio y ha protagonizado desde entonces diversas caídas en la bolsa de Nueva York. La última fue en noviembre, cuando las acciones del gigante del coworking se desplomaron por encima del 50%, hasta 1,10 dólares por acción, después de que The Wall Street Journal informara que la compañía planeaba presentar una solicitud de quiebra de forma inminente.

 

WeWork dio el salto a bolsa en 2021 mediante la fusión con la empresa de compra de propósito especial (Spac) BowX Acquisition. La multinacional fundada por Adam Neumann llegó a estar valorada en 50.000 millones de dólares.

 

En su primer intento para salir a bolsa, la valoración de la empresa cayó, cuando la documentación presentada por su Oferta Pública de Venta (OPV) reveló unas pérdidas de 1.900 millones de dólares y estaba en camino de agotar el efectivo restante. Durante la crisis de WeWork, que llevó a la salida de su fundador Adam Neuman, el grupo japonés Softbank se convirtió en el principal accionista de la compañía.