Empresa

Aedas Homes irrumple en el ‘flex living’: invierte 130 millones en Madrid y Valencia

La empresa desarrollará 900 unidades completamente equipadas en Valdebebas y Valdermarín en la capital y junto a La Marina en Valencia. Estos edificios de flex living acogerán a sus primeros inquilinos en 2026 y en 2027.

Aedas Homes irrumple en el ‘flex living’: invierte 130 millones en Madrid y Valencia
Aedas Homes irrumple en el ‘flex living’: invierte 130 millones en Madrid y Valencia
David Botín, director general de servicios inmobiliarios de Aedas Homes.

EjePrime

9 sep 2024 - 16:36

La promotora residencial Aedas Homes ha anunciado su entrada en el negocio del alquiler flexible con tres proyectos en Madrid y Valencia. En colaboración con dos socios inversores institucionales, la compañía desarrollará cerca de 900 unidades residenciales en estas ciudades, con una inversión que supera los 130 millones de euros. La empresa no solo participará en el capital bajo el modelo de coinversión, sino que también liderará la promoción de los edificios a través de su división de servicios inmobiliarios.

 

Los tres proyectos, que forman parte de su apuesta por el flex living, ofrecerán apartamentos completamente equipados y con una amplia variedad de zonas comunes, tales como piscinas al aire libre, coworking, salas comunitarias, aparcamientos para bicicletas y amplias terrazas en los áticos. Estos complejos estarán diseñados para alquileres de media y larga estancia, y contarán con espacios interiores compartidos como salones, cocinas, lavandería y gimnasio.

 

Aedas Homes espera que los primeros inquilinos puedan mudarse a las unidades de Valdebebas en 2026, mientras que los proyectos de Valdemarín y Valencia estarán listos en 2027.

 

“Vemos una gran oportunidad de escalar esta línea de negocio desarrollando este tipo de producto para terceros”, afirma David Botín, director general de servicios inmobiliarios de Aedas Homes.

 

Ubicación de los proyectos

En Madrid, Aedas Homes desarrollará dos de estos proyectos. El primero estará ubicado en Valdebebas y contará con 528 unidades. Esta ubicación ofrece conexiones con cercanía al Aeropuerto de Madrid-Barajas, la Feria de Madrid y el Parque Juan Carlos I. El segundo proyecto se sitúa en el barrio de Valdemarín, en el distrito de Moncloa-Aravaca, con 190 unidades y accesos a la A-6 y el centro de Madrid. 

 

Por su parte, en Valencia, el tercer proyecto de la promotora estará compuesto por 158 unidades a solo diez minutos a pie del puerto y del hub de startups Marina de Empresas, una ubicación clave para los emprendedores y profesionales de la ciudad.