Empresa

Aedas Homes sigue armando filas: ficha a un ex Haya Real Estate como responsable de financiación

El ejecutivo se suma al grupo en un momento en que Aedas Homes está componiendo su cúpula directiva y creciendo a golpe de inyecciones de capital. En los últimos meses, el grupo ha ampliado su pulmón financiero en 35 millones de euros para nuevas compras.

C. Pareja

30 ago 2017 - 05:00

Aedas Homes sigue formando su equipo directivo y ficha talento de Haya

 

La promotora residencial Aedas Homes sigue alimentando su cúpula directiva con nuevos ejecutivos. La compañía heredera de Vallehermoso ha fichado a Francisco Ollero, ex directivo de Haya Real Estate, como nuevo responsable de financiación, tal y como han confirmado desde el grupo a EjePrime. La contratación de Ollero coincide también con la de Enrique Gracia, ex ejecutivo de Merlin, como nuevo responsable del área financiera de Aedas Homes.

 

Ollero cuenta con una dilatada experiencia en el negocio inmobiliario y financiero. El ejecutivo ha trabajado para compañías como Bancaja, donde ocupó un puesto de gerencia desde 2005 hasta 2011. Más tarde, en su transformación a Bankia, el directivo fue nombrado gerente de seguimiento de participadas y grandes  acreditados.

 

Este puesto lo ocupó hasta 2013, cuando fichó por Haya Real Estate, compañía española especializada en servicios de gestión del crédito promotor y de activos inmobiliarios y que tiene entre sus clientes a Bankia, Cajamar, Sareb y Liberbank, como gerente de activos financieros para empresas inmobiliarias participadas por el grupo Cerberus.

 

El ejecutivo se suma al grupo en un momento en que Aedas Homes está componiendo su cúpula directiva. La compañía ha fichado a Enrique Gracia, ex directivo de Merlin, como nuevo responsable del área financiera tal y como adelantó EjePrime. Gracia se incorporó a Aedas Homes también el pasado mayo, tras más de quince años de experiencia en el negocio inmobiliario.

 

El directivo dio sus primeros pasos en el negocio del real estate a finales de la década de los noventa, cuando fichó por Bami Inmobiliaria como director financiero. El ejecutivo no tardó en incorporarse al equipo directivo de una de las principales inmobiliarias del mercado español: Metrovacesa. Allí, Gracia ocupó el puesto de director de estrategia durante cinco años.

 

 

Desde 2005 hasta 2014, Gracia se encargó de liderar la portuguesa Sil, especializada en el segmento del retail y las oficinas y ocupó también el puesto de director de estrategia en Gecina, también especializada en el negocio inmobiliario. Finalmente, en 2014 Gracia fichó por Merlin como director de gestión de activos de la socimi. Además, el ejecutivo es poseedor de acciones de la socimi.

 

Al frente de Aedas Homes está David Martínez, que cuenta con una amplia experiencia en el sector inmobiliario. Tras ocupar puestos de responsabilidad en grupos como Ferrovial o Bovis Lend Lease en los noventa, Martínez lideró proyectos como Valdebebas y ocupó la dirección general de Distrito Castellana Norte.

 

Inyecciones de capital

La compañía llevó a cabo el pasado julio una ampliación de capital de 2,3 millones de euros, con la que prevé seguir impulsando su crecimiento y afianzando su posición como player de referencia en el negocio de la promoción inmobiliaria en España, tal y como adelantó EjePrime.

 

Esta es la segunda inyección que recibe la compañía, después de que el grupo ampliara capital el pasado abril en 31,5 millones de euros, tal y como adelantó EjePrime. Así, el capital suscrito de la sociedad quedará fijado en 33,7 millones de euros.

 

 

Aedas Homes, creada por el fondo Castlelake con el asesoramiento de Merlin Properties, nació con el objetivo de construir 12.000 viviendas sobre el terreno que ha ido adquiriendo desde 2013, unos 1,35 millones de metros cuadrados. En marzo, Aedas Homes, que compite directamente con Neinor HomesAelca o Vía Célere, empezó a comercializar sus primeras catorce promociones y los planes del grupo pasan por sumar una quincena de promociones más a su cartera.

 

La compañía comenzó a gestarse en 2013, cuando el mercado de la vivienda en el país tocó fondo y su actividad se paralizó casi por completo. El fondo Castlelake es uno de los actores que decidió apostar por este negocio en España y, para llevar a cabo sus planes, comenzó a hacerse con una cartera de suelo en ubicaciones que, según su criterio, serán de las primeras en reactivarse.

 

A finales de 2015, cuando la recuperación inmobiliaria empezó a ser una realidad y tras invertir más de mil millones de euros en España, el fondo ya había acumulado una cartera de suelo de más de 1,3 millones de metros cuadrados, equivalente a 12.000 viviendas, el 75% correspondiente a primera residencia.