Empresa

Aedas se incorpora al proyecto Madrid Nuevo Norte con 200 viviendas

Ya se ha formalizado la constitución de la comisión gestora del APE, que se encargará de los requisitos técnicos y administrativos necesarios para empezar la urbanización de la zona.

EjePrime

4 nov 2021 - 16:00

Aedas se incorpora al proyecto Madrid Nuevo Norte con 200 viviendas

 

 

AEDAS Homes se suma al faraónico proyecto Madrid Nuevo Norte. La promotora se ha incorporado al mayor plan de desarrollo urbanístico de España, que se construirá en Madrid a lo largo de los próximos años, y que tiene como principal propietario y gestor a Distrito Castellana Norte (DCN), sociedad promotora participadas por Bbva, Merlin y Grupo San José.

 

La compañía ha impulsado la constitución de la comisión gestora del APE 08.20 Malmea-San Roque-Tres Olivos, un ámbito con más de un millón de metros cuadrados del que AEDAS es propietaria de una parte del suelo, con una superficie en su cartera para levantar una primera gran promoción de 200 viviendas.

 

Aedas se ha incorporado al consejo rector de la comisión gestora del APE 08.20 Malmea-San Roque-Tres Olivos, junto a otros propietarios de suelo y DCN. Esta entidad urbanística se encargará de redactar el proyecto de reparcelación y de gestionar y costear las obras de urbanización, así como en la redacción del proyecto de urbanización del APE 08.20.

 

La constitución de esta comisión gestora supone el primer paso para la redacción del proyecto de urbanización y la ejecución del planeamiento del sector Malmea-San Roque-Tres Olivos en coordinación con los otros tres sectores (estación de Chamartín, centro de negocios Chamartín y las Tablas oeste) de Madrid Nuevo Norte.

 

 

Madrid Nuevo Norte pasó de proyecto a realidad durante 2020 con la superación de los últimos trámites administrativos que quedaban pendientes antes de poder iniciar las obras del que será el mayor proyecto urbanístico de España durante las próximas dos décadas.

 

En marzo de ese mismo año, el proyecto consiguió la luz verde del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Una aprobación a la que se sumaron la validación por parte del Ayuntamiento de la capital de las enmiendas técnicas realizadas por el Gobierno regional en mayo y la aprobación definitiva del Ejecutivo liderado por Isabel Díaz Ayuso a mediados de julio.

 

El proyecto supone una inversión de 6.000 millones de euros y actúa sobre tres millones de metros cuadrados de terreno a lo largo de una franja alargada de 5,6 kilómetros de longitud que atraviesa el norte de Madrid, desde las proximidades de Plaza de Castilla hasta la M-40. El eje del proyecto será la cobertura de la playa de vías ubicada al norte de la Estación de Chamartín y la rehabilitación de la propia estación.