Afianza refuerza su área inmobiliaria con dos nuevos nombramientos
Enrique Pérez se incorpora a la compañía como director de transacciones y comercialización, mientras que Alvaro García amplía sus funciones y asume la responsabilidad de liderar el área de inversiones y asset management.
27 nov 2025 - 09:00
Afianza refuerza su unidad inmobiliaria. La firma española de servicios profesionales integrales para empresas ha incorporado a su equipo a Enrique Pérez como director de transacciones y comercialización, así como ha designado a Álvaro García como director de inversiones y asset management en la unidad de real estate en la oficina de Madrid.
Dos nombramientos que remitirán directamente a Miguel Cogolludo, director del área de real estate de Afianza, que ofrece servicios integrales en inversión, gestión de activos e intermediación para family offices, socimis e inversores institucionales.
Por un lado, Pérez cuenta con más de una década de experiencia en el sector inmobiliario, especializado en capital markets, transacciones de compraventa, due diligence y valoración de activos. Una carrera que comenzó en Santander y que más tarde se abrió al real estate de la mano de Aguirre Newman. También ha formado parte de otras empresas de referencias como Cbre y Cushman & Wakefield.
Pérez inició su carrera en Santander, antes de unirse a Afianza ha pasado por otras empresas como Aguirre Newman, Cbre y C&W
Así, el nuevo director de inversiones y asset management es licenciado en administración y dirección de empresas y cuenta con un máster en dirección internacional por IE Business School. Entre sus estudios también destaca un postgrado en valoraciones, M&A y finanzas en real estate.
Por su parte, García amplía sus funciones en la compañía. Además de su nueva responsabilidad como responsable de asset management lidera también el área de inversión. Como su compañero, se trata de un profesional con más de diez años ligados al sector, centrado en la gestión integral de carteras inmobiliarias, análisis de propiedades, adquisición, gestión, arrendamiento y desarrollo. Entre sus anteriores cargos destacan puestos en ICC Investment Managers y Cbre.
Es graduado en ingeniería mecánica por la Universidad Carlos III de Madrid y cuenta con un MBA por el Centro de Estudios Financieros y ha cursado el programa ejecutivo de dirección estratégica de proyectos en el IE Business School.
Afianza se encuentra actualmente en un plan de expansión y diversificación. En 2024 duplicó su facturación hasta alcanzas los 50 millones y prevé que en 2025 esta cifra se eleve hasta superar los 70 millones de euros, con nuevas oficinas en Bilbao, Vitoria, Valencia y Albacete.