Akiles se consolida en accesos digitales y apunta a diez millones de ingresos en 2026
Además de su negocio en España, la proptech barcelonesa tiene presencia internacional en Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Dubái. La compañía identifica el coliving y el build-to-rent como dos palancas fundamentales para los próximos ejercicios.
29 mar 2023 - 04:58
Akiles da gas al negocio de los accesos digitales. La proptech barcelonesa especializada en la gestión remota de los accesos a cualquier tipo de inmueble ha cerrado 2022 con una cifra de negocio de un millón de euros, cuadruplicando ingresos respecto el año anterior, y prevé multiplicar por diez su facturación en los próximos tres años, hasta diez millones de euros, señala Nicolás Salame, consejero delegado de Akiles, a EjePrime.
La compañía basa su operativa en el diseño y desarrollo de todos los sistemas y productos que instala y se encarga de la instalación y puesta en marcha de estos. Actualmente, Akiles cuenta con un millar de clientes y ha gestionado más de trece millones de accesos.
Salame fundó la compañía en 2018 junto a Borja Rossell y Darío Nieuwenhuis. En 2020, Akiles cerró una ronda de financiación de 600.000 euros, dando entrada en su accionariado a empresas como Kabil Capital o Mnext Ventures, aunque los socios fundadores mantienen una posición mayoritaria en el capital y no contemplan abrir nuevas rondas de financiación ni la incorporación de nuevos socios, según apunta el directivo.
“Ya no somos una start up, la capacidad de generar recursos propios y los datos de facturación nos consolidan como una empresa rentable y sostenible”, destaca Salame, que también apunta que “nuestro foco es convertirnos en la mejor compañía de accesos cloud, por lo que seguimos trabajando en evolucionar nuestra tecnología con el objetivo de incorporar mejoras que faciliten toda la operativa”, explica el consejero delegado.
Akiles descarta abrir nuevas rondas de financiación ni la incorporación de nuevos socios al capital
Además de su negocio en España, Akiles tiene presencia internacional en Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Dubái. La empresa mantiene su sede en Barcelona, con una plantilla de catorce trabajadores, aunque cuenta con una red de profesionales externa que le permite alcanzar la capilaridad necesaria para llevar a cabo los trabajos de instalación y mantenimiento que comprende la operativa de la empresa.
“Nuestra expansión internacional ha venido de la mano de clientes que han hecho uso de nuestro servicio en España y han querido trasladarlo a otros países donde mantienen la actividad; nos interesa mucho crecer en Europa y también en Oriente Próximo, donde nuestro negocio en Dubái está escalando a mucha velocidad”, expone Salame.
El directivo identifica el coliving y el build-to-rent como dos de los verticales en los que su operativa puede crecer exponencialmente en los próximos ejercicios, dado el gran ritmo de actividad que concentran. Además, también pone el foco en hospitality y oficinas, destacando en este último segmento la apuesta de las compañías de coworking en la instalación de accesos digitales.