Empresa

Almagro amplía su fase de inversión y mira más allá de Madrid

La junta general de accionistas de la socimi debe aprobar el cambio de rumbo del plan de negocio. La empresa prevé alcanzar una capitalización de 500 millones de euros en cinco años.

Marc Vidal Ordeig

18 nov 2020 - 05:00

Almagro amplía su fase de inversión y mira más allá de Madrid

 

 

 

Almagro pone proa a la expansión más allá de Madrid. Después de cerrar una ampliación de capital de 16 millones de euros, la junta general de accionistas de la socimi liderada por Luis de Ulibarri debe aprobar el nuevo plan de negocio que prevé debutar en nuevas plazas españolas en entre un año y dos años, según confirma el directivo a EjePrime.

 

Hasta el momento, la empresa ha centrado sus inversiones en el mercado madrileño “porque nuestro conocimiento y capacidad de análisis está muy enfocada en Madrid”, explica De Ulibarri. El objetivo es operaren las principales ciudades de España.

 

El directivo apunta que en este plazo la empresa podrá empezar a realizar compraventas en las principales ciudades de España. Sin embargo, puntualiza que “no es tan fácil, ya que se necesita estructura para poder hacer estas inversiones”.

 

 

 

 

La expansión de Almagro también alcanzará nuevas zonas de las ciudades y nuevos grupos de edad. “Lo normal es empezar en el centro de los municipios y después ir ampliando hacia los barrios más periféricos”, apunta De Ulibarri.

 

El objetivo de la compañía pasa por alcanzar 500 millones de euros de capitalización en “un plazo razonable de cinco años” con el objetivo de dar el salto al mercado continuo. Este cambio de rumbo permitiría aumentar el mandato tanto en inversión prevista como en tiempo a la compañía si así lo aprueba, tal y como está previsto en la junta general de accionistas.

 

Nos estamos preparando para alcanzar un mayor volumen”, asegura el ejecutivo, que también apunta que el apalancamiento permitiría a la compañía alcanzar una cartera valorada en entre 700 millones y mil millones de euros.

 

 

 

 

El directivo incide en el crecimiento “paso a paso” de la empresa hasta el momento, aunque augura que “lo normal es que a medida que ganemos tamaño, los plazos se acorten y los volúmenes de las posibles ampliaciones de capital sean cada vez superiores”.

 

En este sentido, De Ulibarri afirma que la socimi no descarta realizar nuevas ampliaciones de capital que se sumen al reciente aumento de 16 millones de euros que ha cerrado con sobredemanda. “Si somos capaces de invertir lo que tenemos, no veo problema en hacer nuevos incrementos en 2021”.

 

El ejecutivo ha asegurado que “notamos que hay mucha demanda para Almagro” por lo que los límites del crecimiento los pondrán la capacidad de análisis y de gestión de la empresa, “algo por lo que nos hemos estado preparando”, subraya.

 

 

 

 

La compañía se centra en la compra de viviendas de personas de la tercera edad. El antiguo propietario se queda en el piso como arrendatario por un periodo mínimo de siete años, aunque el contrato acaba siendo vitalicio en todos los casos.

 

Actualmente la compañía cuenta con una cartera formada por 63 viviendas, la mayoría situadas en zonas prime de Madrid, aunque también controla activos en zonas oportunistas. La mayoría de los activos han sido comprados de forma individual, salvo una cartera de diez inmuebles adquirida a Sareb.