Empresa

Altamira ficha talento de Whitestar para liderar su división en Portugal

El nombramiento de Isabel Teixeira se enmarca en la estrategia definida por Grupo doValue Altamira para crear una nueva estructura organizativa.

EjePrime

13 abr 2021 - 12:50

Altamira ficha talento de Whitestar para liderar su división en Portugal

 

Altamira renueva su liderazgo en Portgual. El servicer ha nombrado a Isabel Teixeira como nueva consejera delegada de Altamira Portugal. Hasta el momento, la directiva era responsable de servicing de la empresa de property managing Whitestar, según un comunicado de la compañía. En el mercado portugués, la compañía gestiona 2.000 millones de euros.

 

Teixeira sustituye a Eduardo Cerqueira, director general de Altamira Portugal desde 2019, que pasa a formar parte del equipo de estrategia de mercado y desarrollo de negocio del Grupo doValue.  

 

Cerqueira se centrará en el crecimiento y el mantenimiento de las relaciones con los fondos de inversión y las instituciones financieras, con el objetivo de aumentar el volumen de negocio como grupo.

 

El cambio se enmarca en la transición que ha anunciado el Grupo doValue Altamira para crear una nueva estructura organizativa con diferentes funciones corporativas y de gestión de negocio en los países donde opera la compañía italiana de servicios financieros. En total, el servicer tiene 160.000 millones de euros en activos bajo gestión.

 

 

 

Según la compañía, Teixeira asume el objetivo de “hacer crecer a la compañía y transformarla en una organización más eficiente y preparada para los retos del futuro”. La directiva reportará directamente al consejero delegado de Altamira Asset Management y responsable de la región Iberia, Francesc Noguera.

 

En Whitestar, Teixeira gestionaba tres departamentos y 33 equipos operativos, con cerca de 300 personas. Previamente, fue responsable de Préstamos Corporativos de la compañía, donde empezó a trabajar en 2012, y lideró un equipo de Gestores de Activos y Jurídicos, gestionando carteras de préstamos dudosos (NPL, por sus siglas en inglés) de bancos nacionales.

 

La directiva también fue responsable del área de préstamos sin garantía, coordinando ocho equipos de gestores de activos y jurídicos, con aproximadamente 110 personas. La nueva directora general de Altamira en Portugal es licenciada en Derecho con especialización en Ciencias Jurídicas y Económicas por la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa, y completó el Programa de Control de Desempeño y Gestión en la Católica Lisbon School of Business and Economics.

 

Altamira Portugal inició sus operaciones en 2017, tras la adquisición de la plataforma de servicing de Oitante. Actualmente, la compañía gestiona un volumen total de activos financieros e inmobiliarios de más de 2.000 millones de euros de más de siete clientes nacionales e internacionales.