Grupo Arneg compra solar en Madrid para desarrollar su sede corporativa en España
El terreno adquirido dispone de una superficie de 1.600 metros cuadrados, se localiza en el polígono de San Blas y estará operativo en el primer semestre de 2027. La inversión llevada a cabo superará los dos millones de euros.
3 feb 2026 - 11:14
El grupo internacional líder en el diseño, producción e instalación de equipos completos para el sector de la refrigeración comercial, Grupo Arneg ha adquirido un solar en Madrid para el desarrollo de su nueva sede corporativa en España, reforzando así su apuesta estratégica por el mercado ibérico y su vocación de permanencia a largo plazo en la región.
Hasta la fecha, la compañía ocupaba una planta de un edificio de oficinas en la zona industrial tradicional de Alcobendas. Con esta nueva planta el Grupo Arneg avanza hacia un modelo de sede corporativa propia, concebida como un workplace moderno, flexible y sostenible.
La nueva sede, que estará operativa en el primer semestre de 2027, integrará oficinas, showroom y almacén, incorporando criterios de eficiencia energética como paneles solares y sistemas de ventilación eficiente. El proyecto contempla un edificio de planta baja más una planta superior, con amplio aparcamiento exterior y un diseño que permite futuras ampliaciones, garantizando la adaptabilidad del inmueble a las necesidades de crecimiento del grupo.
La inversión prevista supera los 2 millones de euros y se alinea con la estrategia del grupo de homogeneizar sus sedes corporativas en mercados clave
El solar se localiza en el polígono industrial de San Blas en Madrid, con acceso directo a la A-2 y a la M-21, y conexión rápida con la M-40 y la M-50, además de su cercanía al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y al Centro Comercial Plenilunio. El terreno adquirido dispone de una superficie de 1.600 metros cuadrados.
La inversión prevista supera los 2 millones de euros y se alinea con la estrategia del grupo de homogeneizar sus sedes corporativas en mercados clave. Desde la multinacional italiana apuntan que la nueva sede corporativa en Madrid será una palanca clave para potenciar su estrategia de crecimiento en España y alinear sus instalaciones en España con otras sedes del grupo en mercados clave como Francia e Italia.
Gianluca Prevato, director general de Arneg España, ha expresado su gran satisfacción por el nuevo proyecto y ha declarado que “estamos muy orgullosos de iniciar la construcción de la nueva planta de Arneg España en el Polígono Industrial de Madrid. Se trata de una inversión que confirma el fuerte vínculo con el territorio, el valor de las personas que conforman la compañía y las oportunidades que juntos podemos desarrollar. Llevamos 21 años presentes en España y este proyecto representa un paso decisivo que dará un nuevo impulso a nuestra trayectoria de crecimiento”.
La operación madrileña de Grupo Arneg ha contado con el asesoramiento de Enrique Carrero Álvaro, Mrics, consultor inmobiliario y profesional con una amplia trayectoria en corporate real estate y facility management, que ha participado en numerosas operaciones corporativas para compañías nacionales e internacionales, además de dirigir distintos procesos de integración en empresas del sector.