La francesa Arkéa Reim adquiere un centro logístico en Toledo con 32.000 metros cuadrados
Una operación que ha realizado a través de su Scpi Transitions Europe, tal y como ha hecho en otras ocasiones en España. El activo se encuentra próximo a la capital y está completamente alquilado a una empresa de bebidas.
3 feb 2026 - 12:03
Operación logística. La Scpi francesa Transitions Europe, de Arkéa Reim, ha adquirido un activo logístico ubicado en Toledo. Se trata de un almacén que se beneficia del acceso directo a las principales carreteras nacionales, lo que permite una distribución eficiente hacia los principales centros de consumo del centro de España.
La propiedad cuenta con aproximadamente 32.000 metros cuadrados y está completamente alquilada a un referente del sector de refrigerios. El activo desempeña un papel clave en la cadena de suministro del inquilino, ya que proporciona acceso directo a su principal planta de producción, ubicada a solo 200 metros. Esta configuración confiere al activo un carácter estratégico, reforzando la estabilidad de la ocupación y la visibilidad de los ingresos por alquiler.
Abdelkader Guennioui, director de fund management de la compañía, destaca que la adquisición se enmarca en el desarrollo de Transitions Europe, cuya estrategia se basa en crear un portfolio diversificado europeo. “Ilustra nuestra capacidad para posicionarnos en activos estratégicos en mercados maduros como España”.
En 2025, Arkéa Reim mostró actividad en el mercado español, especialmente en el segmento comercial
Además, comenta que la estabilidad del inquilino, presente en el emplazamiento desde 2011, así como la ubicación estrechamente vinculada a su planta de producción, son factores clave de resiliencia y de visibilidad a largo plazo para la cartera.
Arkéa Reim, presente en España
A finales del curso pasado, Arkéa Reim, de nuevo a través de Transitions Europe, tuvo movimiento en el mercado español. En esta ocasión, la Scpi francesa apostó por el segmento comercial con la adquisición de cuatro activos comerciales ubicados en Barcelona, Sevilla (dos de ellos) y Alicante, con un total conjunto de 25.000 metros cuadrados y niveles de ocupación del 100%.
En una línea similar, en julio de ese mismo año también adquirió otros dos activos comerciales por un importe de 30 millones de euros. La estrategia de la compañía pasa por la compra de inmuebles bien posicionados en ciudades europeas clave, con la flexibilidad necesaria para adaptarse a los desafíos del mercado inmobiliario actual.