Empresa

AMC España desinvierte: vende una nave por 1,5 millones de euros

La nave tiene una superficie de 5.755 metros cuadrados construidos y se ubica en una parcela de 12.000 metros cuadrados en un polígono industrial de Sant Andreu de la Barca, en la provincia de Barcelona.

M. C. P.

3 sep 2019 - 04:57

AMC España desinvierte: vende una nave por 1,5 millones de euros

 

 

AMC España desinvierte. El grupo suizo Alfa Metalcraft Corporation (AMC), especializado en sistemas de cocina de acero, ha vendido una nave con una superficie de 5.755 metros cuadrados construidos por 1,5 millones de euros.

 

El activo se ubica en una parcela de 12.000 metros cuadrados del polígono industrial Can Sunyer, en Sant Andreu de la Barca, en la provincia de Barcelona. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria NCI Asesores Inmobiliarios, especializada en la gestión y comercialización de inmuebles.

 

La compradora es una empresa de suministros para la transmisión industrial y movimiento lineal, cuyo nombre no ha transcendido. La compañía ha invertido 1,5 millones de euros en la compra de la nave, cifra a la que se tendrá que sumar la rehabilitación del activo.

 

 

 

 

AMC tiene más propiedades industriales en el país. En abril de 2017, la compañía adquirió una nave de 1.387 metros cuadrados en el polígono La Torre, en Martorell (Barcelona). El grupo tiene su sede en España en el número 64 de la Avenida Alcalde Barnils, en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), donde tiene alquiladas unas oficinas de 450 metros cuadrados. Ambas operaciones también fueron asesoradas por NCI Asesores Inmobiliarios.

 

 

Los retos del mercado logístico

 

El creciente interés por el mercado logístico está lastrado por la falta de oferta, tanto de suelo como de personal cualificado. La inversión en activos logísticos durante el primer semestre ha sido de 300 millones de euros, una cifra muy inferior a los 700 millones alcanzados en el mismo periodo del año pasado, según el Informe del Mercado Logístico en España, elaborado por la consultora Cbre.

 

Esta falta de oferta, junto con la creciente demanda, han propiciado un aumento de las rentas en toda España, según fuentes del mercado. El sector ha ganado peso en las ciudades secundarias, especialmente en Valencia, que representa el 14% de total del mercado español.

 

Otro de los problemas a los que debe hacer frente el sector logístico es la escasez de fuerza laboral. “El acceso a la mano de obra condiciona las operaciones de los inversores”, aseguró Dirk Sosef, vicepresidente de investigación y estrategia de Prologis en Europa durante la presentación del Informe sobre las tendencias laborales que afectan al mercado inmologístico europeo.