Empresa

Apollo sigue los pasos de Värde y Castelake y estudia inversiones en España

Entre las compañías que están en la diana del fondo figura Levitt, cuya posible venta lleva tiempo en el mercado debido al relevo generacional al que se enfrenta el grupo y al atractivo de esta singular empresa.

EjePrime

9 mar 2017 - 12:11

Una de las mayores gestoras de fondos del mundo aterriza en España con apetito inversor. Apollo sigue los pasos de grupos como Värde, Castelake y Lone Star y analiza la compra de su propia promotora. El grupo está liderado en España por Andrés Rubio, ex directivos de compañías como Morgan Stanley.

 

La firma aborda este movimiento desde su nuevo fondo, el tercero, que cuenta ya con 2.700 millones y prevé levantar hasta 4.000 millones, según El Confidencial. Este dinero irá dirigido a adquirir activos inmobiliarios, NPL y carteras de hoteles en España, Italia, Reino Unido, Irlanda y Alemania.

 

Según fuentes conocedoras de la operación, España podría ser el destino de una inversión de mil millones de euros. Con este montante, Apollo prevé continuar con su apuesta por el sector hotelero, en el que dio un paso de gigante el pasado diciembre, cuando adquirió dos carteras a CaixaBank y Popular, y entrar con fuerza en el negocio promotor.

 

Entre las compañías que están en la diana del fondo figura Levitt, cuya posible venta lleva tiempo en el mercado, debido al relevo generacional al que se enfrenta el grupo y al atractivo de esta singular empresa, que opera en el segmento de altas calidades. Asentia, el antiguo banco malo de Colonial, es otra de las empresas que ha estado moviéndose en el mercado.