Empresa

Archer, el fondo hotelero del gobierno de Singapur, compra Madrid Edition por 205 millones

El establecimiento de lujo, promovido por KKH, abrirá sus puertas en el último trimestre del año cuando finalicen las obras de construcción.

EjePrime

9 feb 2021 - 10:25

Archer, el fondo hotelero del gobierno de Singapur, compra Madrid Edition por 205 millones

 

Archer Hotel Capital, el vehículo de inversión hotelera participado por el fondo de Singapur GIC y el fondo de pensiones holandés APG, ha cerrado la compra del hotel Madrid Edition por 205 millones de euros, informa Expansión.

 

El inmueble era propiedad de KKH Property Investors, promotor del hotel, y operaba bajo una de las marcas premium de Marriot.

 

A finales de febrero del pasado año, cuando la pandemia todavía no había hecho estragos en el sector, Archer firmó un acuerdo para la compra del activo. La operación se prefirmó a un precio de 220 millones de euros, que luego se ha visto rebajado hasta 205 millones por el impacto de la pandemia. Archer es propietario también del Westin Palace y del Hotel Arts de Barcelona.

 

 

Ubicado en la Plaza de las Descalzas, el hotel Madrid Edition será uno de los grandes estrenos del sector en el segmento de lujo. El hotel Edition tendrá 200 habitaciones y suites y su apertura se prevé para el último trimestre del año cuando finalicen las obras de construcción.

 

GIC es el fondo soberano del Gobierno de Singapur con numerosos intereses en el mercado inmobiliario español en segmentos como el logístico, hotelero o las oficinas. El fondo también está presente en el capital de empresas cotizadas. GIC gestiona recursos por encima de 500.000 millones de dólares en todo el mundo.

 

En noviembre, la llegada de visitantes internacionales a España descendió un 90,2%, hasta medio millón de turistas, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La estadística vuelve a retroceder tras un ligero repunte en octubre. En el acumulado de 2020 hasta noviembre, España recibió a 18,3 millones de turistas internacionales, frente a los 79,2 millones de turistas del mismo periodo de 2019, lo que supone una caída del 76,9%.