Empresa

Armanext se alía con Grant Thornton para llevar a las socimis españolas a las bolsas europeas

El listing sponsor español y la consultora estadounidense han firmado un acuerdo para ofrecer a las gestoras inmobiliarias españolas un servicio que les permita poder tocar la campana de las bolsas de París y Lisboa.

EjePrime

14 nov 2018 - 12:02

Armanext se alía con Grant Thornton para llevar a las socimis españolas a las bolsas europeas

 

 

Las socimis encuentran una nueva salida, si la bolsa española no les convence. El listing sponsor español Armanext y la consultora estadounidense Grant Thornton han alcanzado un acuerdo para la oferta a este tipo de gestoras inmobiliarias de un servicio que les permita tocar la campana de otras bolsas europeas como las de París y Lisboa.

 

Autorizada por Euronext, mercado que integra los parqués de París, Bruselas, Ámsterdam, Lisboa y Dublín, Armanext nació el pasado abril con el cometido de promover y facilitar la entrada en las bolsas internacionales de compañías españolas que puedan tener un mayor interés de salir fuera del país a cotizar por sus requisitos y necesidades.

 

Desde las dos entidades asociadas destacan que las compañías encontrarán en Euronext “la mayor concentración de liquidez de Europa” gracias a los más de 5.000 inversores que apuestan por un parqué con más de 1.300 sociedades cotizadas.

 

En este mercado europeo, las socimis pueden escoger tres plataformas (Euronext Access, Euronext Growth y Euronext Access +) en virtud de sus objetivos y número de accionistas. Armanext asesorará a las gestoras en el proceso de incorporación a cotizar, como ya ha hecho en multitud de salidas al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Por su parte, Grant Thornton ofrecerá sus servicios de valoración de la socimi y su cartera, así como otros aspectos como las auditorías financieras.

 

Antonio Fernández, presidente de Armanext, ha explicado que se trata de “una oportunidad única para las socimis españolas de acceder a cotizar en una bolsa internacional con unos costes que hasta ahora eran inaccesibles para muchas de ellas”.