Empresa

Las socimis españolas, a por la bolsa europea: nace Armanext, el primer ‘listing sponsor’ español

La compañía podrá asesorar, supervisar y coordinar las admisiones de socimis y pymes en los mercados de Euronext Access París y Euronext Access Lisboa, así como Euronext Growth París y Euronext Growth Lisboa. 

EjePrime

17 abr 2018 - 10:25

Las socimis españolas, a por la bolsa europea: nace Armanext, el primer ‘listing sponsor’ español

 

Del Mercado Alternativo Bursátil al Euronext. Parte del equipo de Armabex, empresa especializada en la incorporación de socimis al MAB, se ha unido para el lanzamiento de Armanext, el primer listing sponsor (asesor registrado) en España autorizada por la bolsa líder en toda la zona euro Euronext y que integra los parqués de París, Bruselas, Ámsterdam, Lisboa y Dublín.

 

La compañía podrá asesorar, supervisar y coordinar las admisiones de socimis y pymes en los mercados de Euronext Access París y Euronext Access Lisboa, así como Euronext Growth París y Euronext Growth Lisboa. Las compañías que comiencen a cotizar en Euronext accederán a un mercado formado por alrededor de 1.300 empresas y más de 5.000 inversores de todo el mundo.

 

“A partir de ahora, las socimi españolas podrán, tal y como permite la regulación, cumplir con el requisito de cotizar en un mercado organizado como el mercado principal de Euronext o en un Sistema Multilateral de Negociación como los mercados Euronext Access y Euronext Growth”. “La bolsa paneuropea permite a las compañías optar a condiciones más flexibles adaptadas a grupos familiares y pymes, entre las que se exige la intervención de listing sponsor autorizado, homólogo del asesor registrado. 

 

Armanext estará liderado por Antonio Fernández, presidente de Armabex, Ana Hernández y Rafael Núñez. Hernández aportará experiencia en los mercados de valores y socimi, mientras que Núñez cuenta con una asentada trayectoria en temas fiscales y reestructuraciones empresariales desarrollada como socio en dos firmas de auditorías españolas.

 

En septiembre del año pasado, Euronext abrió oficinas en España, Italia, Alemania y Suiza con el objetivo de ayudar a las pymes de estos países a desarrollar sus negocios a una escala mayor a través de los mercados de valores.

 

Desde entonces, varias compañías españolas y europeas han mostrado su interés en cotizar en Euronext y entrar a formar parte del mercado paneuropeo. Tan solo durante el último mes, dos nuevas empresas de fuera de sus mercados domésticos se incorporaron a Euronext. Por un lado, la farmacéutica británica Acacia Pharma comenzó a cotizar en Euronext Growth en Bruselas mientras que, por el otro, la compañía italiana especializada en tecnología dental MediaLab comenzó sus operaciones en el mercado de Euronext Access en París.