Aticco Living aterriza en Madrid y prevé operar 1.500 habitaciones en dos años
La división de coliving de grupo Aticco, que cuenta actualmente con una oferta de más de cien habitaciones en Barcelona, también proyecta dar el salto internacional a Lisboa y Oporto a mediados del año que viene.
17 feb 2022 - 05:00
Aticco Living se marca grandes objetivos a corto y medio plazo. La división de coliving del grupo Aticco prevé operar 1.500 habitaciones entre finales de 2023 y el primer trimestre de 2024, en paralelo a su expansión por diversas ciudades de España. Además, quiere exportar su modelo a Portugal a mediados del año que viene.
La compañía llegará a Madrid durante el primer trimestre de este año, ciudad en la que espera terminar el año con una oferta de sesenta habitaciones. Además, confía en aterrizar en el mercado portugués el próximo año, operando sus primeras habitaciones en Lisboa y Oporto.
“Vamos de la mano de la división de coworking de nuestra compañía, Aticco Workspaces, que ya tiene presencia en Madrid y también está inmersa en un proceso de crecimiento, con el que prevemos poder llegar a Lisboa a medio plazo”, destaca David Uriarte, consejero delegado de Aticco Living, a EjePrime.
Aticco Living cuenta actualmente con una cartera de más de cien habitaciones en Barcelona y, según los datos proporcionados por la compañía, la ocupación en sus espacios es del 100%. Respecto al total de la facturación de grupo Aticco, la división de coliving ya alcanza entre el 10% y el 15% del total.
“Hay gente que entra primero en el coworking y después pasan al coliving, otros nos contactan después de pasar por AticcoLab, la aceleradora de start ups de Aticco; también estamos observando que gran parte de los nuevos usuarios vienen recomendados por colivers que ya han contratado nuestros servicios”, apunta el directivo.
Aticco Living cuenta actualmente con una cartera de más de cien habitaciones en Barcelona
El usuario medio de la compañía tiene 28 años, con estudios superiores y trabajos relacionados con start ups, empresas tecnológicas o del sector salud, entre otros. La mayoría de los usuarios del coliving, aproximadamente el 70% del total, son extranjeros; muchos llegan por primera vez a la ciudad o llevan pocos meses asentados.
Aticco Living está escrutando el mercado de diversas ciudades españolas, como Málaga o Alicante, para proseguir su expansión por el territorio nacional después de nacer en Barcelona en 2020 y avanzar en su estrategia de crecimiento con la inminente llegada a Madrid en las próximas semanas.
Para engordar su cartera, Aticco Living está en contacto tanto con pequeños propietarios como con inmobiliarias o fondos de inversión. El coliving está interesado en diversos tipos de inmuebles, que divide según la superficie disponible para alquilar.
La compañía divide los activos en tres clases: los apartamentos, donde puede colocar entre cuatro y ocho habitaciones, edificios pequeños que van de veinte a ochenta habitaciones y, por último, grandes edificios, donde a parte de una gran oferta de coliving, también incorpora otros elementos del grupo como un coworking.