Empresa

Avintia refuerza su división de construcción industrializada con un nuevo director general

José Ignacio Esteban pasará a liderar Ávit-A, la división de construcción industrializada de la constructora. Entre sus grandes proyectos se encuentra la construcción de 1.763 viviendas del Plan Vive de Madrid.

EjePrime

17 feb 2022 - 13:15

Nuevo director general Avintia

 

Avintia se refuerza. El grupo industrial del sector constructor-inmobiliario ha nombrado a José Ignacio Esteban director general de Ávit-A, el sistema de construcción industrializada del grupo Avintia.

 

José Ignacio Esteban, que ha ejercido hasta el momento como director general de Avintia Industrial, ha desarrollado los últimos casi seis años de su trayectoria profesional en Grupo Avintia. Se incorporó a la compañía en 2016 para encargarse del desarrollo de nuevos negocios asociados a la innovación, y asume ahora, como director general de Ávit-A, un proyecto que ha ideado y liderado desde el principio.

 

Ingeniero de Caminos por la Universidad Alfonso X el Sabio, Itop en Construcción Civil, Hidrología y Transportes y Servicios Urbano por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Dirección Empresarial por la Uned y Máster en Dirección Inmobiliaria por la Universidad CEU San Pablo, el nuevo director general de Ávit-A tiene una experiencia de más de veinte años ocupando cargos de alta dirección en empresas del sector constructor e infraestructuras.

 

 

Ávit-A ha recibido además el espaldarazo del sector público y privado con la reciente adjudicación del lote 3 del Plan Vive que la Comunidad de Madrid ha adjudicado a Culmia y cuya solución constructiva es este sistema industrializado.

 

Este lote 3 contempla el desarrollo de un parque de 1.763 viviendas destinadas al alquiler, repartidos en doce parcelas localizadas en los municipios madrileños de San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe.

 

Asimismo, se encuentran en diferentes procesos de desarrollo proyectos de residencias de ancianos y hoteles.