Empresa

AX Partners prevé invertir cien millones de euros en residencial ‘prime’ en dos años

El fondo de inversión inmobiliaria busca activos para rehabilitar y solares finalistas en Barcelona, Sitges, Sant Cugat y Baleares para desarrollar su modelo de residencial de lujo.

B. Badrinas

30 nov 2022 - 05:00

AX Partners proyectos

 

AX Partners acelera. El fondo de inversión inmobiliario especializado en residencial prime prepara inversiones por cien millones de euros en los próximos dos años en España, según explica Aleix Recasens, socio fundador del fondo, en una entrevista con EjePrime.

 

Recasens fundó AX Partners junto a su socio Alex Bové en 2020. Desde entonces, ha destinado cuarenta millones de euros en diez operaciones y, actualmente, tiene en marcha otras diez inversiones. Los cálculos de la empresa es alcanzar inversiones de cien millones de euros en dos años y dar entrada entre su cartera de inversores a fondos institucionales.

 

“Estamos abiertos a todo tipo de inversiones, aunque ahora estamos muy centrados en residencial prime y, dentro de esta categoría, nos sentimos cómodos en vivienda unifamiliar”, explica Recasens.

 

El ámbito de actuación de AX Partners se ha centrado hasta ahora en Barcelona y Sitges, aunque ya está estudiando inversiones en otras plazas, como Sant Cugat, Sitges y la comarca pirenaica de la Cerdanya. “Volamos regularmente a Baleares para estudiar operaciones: seguramente invertiremos allí”, señala Recasens, que añade que ya cuentan con un proyecto en Formentera.

 

 

AX Partners busca activos en los que pueda añadir valor. Inmuebles que necesiten una rehabilitación antes de una nueva comercialización o parcelas finalistas con un riesgo muy acotado. “Buscamos activos bien localizados a los que añadimos valor con una reforma o construcción muy cuidada”, apunta el empresario.

 

Tras dos años en marcha, el fondo busca ahora operaciones de un mayor tamaño para rentabilizar mejor sus recursos. Así, el directivo considera que el tamaño medio de sus operaciones requerirá inversiones de entre diez y veinte millones de euros. También se abren a proyectos más allá del residencial y, en este sentido, han adquirido un local comercial de 10.000 metros cuadrados en Santa Coloma de Gramanet, en el edificio Cubics, para ubicar un operador triple AAA.

 

“Con el alza de los tipos de interés y el encarecimiento de la financiación, el residencial medio va a sufrir, pero no el de lujo porque el porcentaje de la compra que se cierra con efectivo es muy elevado”, explica Recasens, que añade que el 60% de sus clientes son internacionales.

 

El principal proyecto que desarrolla la empres en la actualidad es la construcción de 28 villas de lujo en la urbanización de Vallpineda, en Sitges. Las viviendas unifamiliares contarán con habitaciones suites, piscina, aparcamiento y zona de ocio provista de homecinema, bodega, gimnasio y zona de aguas.

 

Además, la comunidad dispondrá de servicio de seguridad y vigilancia las 24 horas, y de acceso exclusivo al Clubhouse, que constará de pistas de pádel, piscina principal, casa club, restaurante y gimnasio, así como de amplios espacios verdes.