Azora compra la sede del antiguo Grupo Cortefiel por 28,3 millones de euros
La socimi GMP, participada por la familia Montoro y por el fondo soberano de Singapur, se ha deshecho del edificio ubicado en el número 51 de la calle Llano Castellano de Madrid.
24 ene 2019 - 05:00
Operación en el mercado de oficinas de Madrid. La socimi GMP, controlada por la familia Montoro y por el fondo soberano de Singapur, ha vendido a Azora el edificio ubicado en el número 51 de la calle Llano Castellano. El precio de la operación se ha situado en 28,3 millones de euros.
El inmueble controlado ahora por Azora, la gestora inmobiliaria fundada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio, está ocupado en su totalidad por Tendam, anteriormente denominado por Grupo Cortefiel y propietario de las cadenas de moda Cortefiel, Women’secret, Springfield y Pedro del Hierro.
El contrato de arrendamiento del edificio, que cuenta con una superficie bruta alquilable de 23.108 metros cuadrados y con 145 plazas de aparcamiento, tiene vencimiento en 2023.
El contrato de alquiler del edificio vence en 2023
El edificio fue construido en 1990 y estaba controlado al cien por cien por GMP desde 2015. Hasta entonces, los inmuebles estaban controlados por la división inmobiliaria de General Electric a través de la sociedad Renta Gestión Fuencarral.
Su nuevo propietario, Azora, está especializado en inversión y gestión de activos inmobiliarios de terceros y cuenta con una cartera de más de 4.500 millones de euros en activos. La empresa fue la promotora de Hispania, la primera socimi que se constituyó y que saltó al parqué en España, en 2014.
La propia Azora contempló su salida a bolsa, aunque finalmente lo puso en suspenso el año pasado. Azora e Hispania rompieron su acuerdo el año pasado, después de la opa de Blackstone por la socimi.
Azora cuenta con una cartera valorada en más de 4.500 millones de euros
Desde entonces, la compañía se ha volcado en el residencial de alquiler mediante la creación de una joint venture con Cbre Global Investment y Madison para alcanzar una cartera de 10.000 viviendas en los próximos años.
Azora gestiona, entre otros, las carteras inmobiliarias de fondos y patrimonios como George Soros, CBRE Global Investors, Goldman Sachs, Axa Investment Management y Bank of Montreal.
Entre los últimos proyectos de la compañía se encuentra la creación de un vehículo para invertir 250 millones de euros en locales ubicados en el centro de las ciudades con el objetivo de abordar la última milla. Las primeras inversiones tendrían lugar en el primer trimestre de este año.