Azora desinvierte en Europa del Este: su vehículo en la región reduce capital en 38,8 millones
El fondo de inversión, participado también por Banco Sabadell y Bankia, entre otros, continúa con su liquidación tras una inversión total de 410 millones de euros en Polonia y República Checa.
11 oct 2019 - 04:54
Azora desinvierte en su fondo para Europa del Este. ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas con el único objetivo de aprobar una reducción de capital de 38,8 millones de euros resultado de la venta de activos, según han confirmado fuentes de Azora a EjePrime. De este modo continúa con la liquidación de su vehículo de inversión en Polonia y República Checa.
Una vez aprobada esta medida el próximo 11 de noviembre, el vehículo de inversión mantendrá un capital de 39,9 millones de euros. Esta será la segunda operación de este tipo que realiza la compañía, ya que en mayo aprobó otra reducción de capital de 15,4 millones de euros.
Azora Europa I fue creado en 2007 con el objetivo de invertir en activos inmobiliarios en Europa del Este, con especial interés en los mercados de Polonia y República Checa. Además de Azora, el vehículo está participado por Banco Sabadell, Bankia, Kutxabank, Abanca y los empresarios Manuel Jove y Antonio Hernández Callejas.
Azora Europa I fue creada en 2007 con el objetivo de invertir en activos inmobiliarios en Europa del Este
Entre 2008 y 2015 el vehículo desarrolló diez proyectos en el mercado polaco y otro en el checo, entre los que destacan la sede de BNP Paribas Fortis en Cracovia o las Galerías Louvre en Praga. En total, el volumen de inversión fue de 410 millones de euros.
A pesar de que el fondo tenía una vida prevista de diez años, Azora convenció al resto de socios a principios de 2018 para posponer la liquidación por la elevada rentabilidad que ofrecía su cartera en ese momento.
Una vez aprobada la reducción, el vehículo contará con un capital de 39.9 millones de euros.
Azora es un grupo inmobiliario especializado en la gestión de carteras de activos y cuenta con una línea de negocio compuesta por una cartera propia de viviendas en alquiler. Sus vehículos de inversión están destinados a residencial hoteles, oficinas, logística y residencias de la tercera edad.
La última gran operación protagonizada por la compañía es la compra de dos parcelas del antiguo Vicente Calderón por cien millones de euros en colaboración con Cbre GI. Los terrenos tienen una superficie conjunta de 35.000 metros cuadrados en los que se levantarán 340 viviendas.