Empresa

Azora llevará a los tribunales al Ayuntamiento de Barcelona tras la sanción por no vender vivienda pública

La gestora de fondos ha respondido de este modo al expediente sancionador iniciado por el consistorio, que asegura que Azora no alquiló veinte viviendas públicas durante tres años.

EjePrime

23 jun 2020 - 17:05

Azora llevará a los tribunales al Ayuntamiento de Barcelona tras la sanción por no vender vivienda pública

 

 

Azora planta cara al Ayuntamiento de Barcelona. La gestora de fondos ha anunciado que llevará ante la justicia al ejecutivo liderado por Ada Colau, al que acusa de mentir en el expediente sancionador iniciado la semana pasada según el cual Azora dejó sin alquilar veinte viviendas de protección oficial durante tres años.

 

En un comunicado, la gestora asegura que “con un mínimo de diligencia y de forma muy sencilla, el Ayuntamiento podría haber comprobado en registros públicos que dichas viviendas habían estado ocupadas antes de iniciar el expediente”, según recoge El Confidencial.

 

La compañía asegura que se firmaron una cincuentena de contratos de arrendamiento en las viviendas en las que se basa el expediente del Ayuntamiento durante los tres años. Así, Azora asegura que es “extraño e inexplicable” que el consistorio barcelonés “no haya solicitado a la Agencia de l’Habitatge los contratos de alquiler de esas viviendas”.

 

La empresa acusa al Gobierno liderado por Colau de realizar “una continuada e injusta campaña de desprestigio y acoso por razones ideológicas y partidistas”. Azora también asegura que el expediente no ha estado precedido por una investigación, inspección ni comunicación por parte del Ayuntamiento.