Empresa

B Capital Partners proyecta inversiones de 200 millones en alquiler vacacional

La gestora de activos cuenta con una cartera residencial en alquiler de más de 2.100 unidades, aunque sólo el 3,5% es vacacional, que opera a través de su división Holidays Rentals.

B. Badrinas

29 jul 2022 - 05:00

B Capital Partners inversiones en análisis por 200 millones

 

B Capital Partners apuesta por el residencial de alquiler turístico. La gestora de activos estudia operaciones de más de doscientos millones de euros en la adquisición de este tipo de activos, tanto en destinos urbanos como vacacionales en el mercado español. B Capital Partners plantea impulsar estas inversiones de la mano de sus socios financieros.

 

B Capital Partners busca crecer en este segmento de la mano de su división Holidays Rentals, que actualmente gestiona dos edificios de apartamentos turísticos en Sevilla: El Tempa Museo, de 41 unidades, y Los Salados, de 33 unidades.

 

Durante el primer semestre, Holidays Rentals ha obtenido una ocupación media del 80% y, según la empresa, se ha producido un cambio de tendencia. Así, las reservas de última hora se han visto sustituidas por reservas realizadas con mayor antelación por parte de los clientes, lo que implica una mayor planificación. De hecho, a finales de febrero, el 60% de los alquileres vacacionales ya estaban reservados para la temporada de verano.

 

 

“Las buenas cifras para el conjunto del sector son fruto del ahorro acumulado durante la pandemia y de las ganas de recuperar el tiempo perdido”, señala Pedro de la Rosa, socio de B Capital Partners, que también subraya el hecho de que España esté entre los países menos afectados por la guerra en Ucrania.

 

B Capital Partners cuenta con un portfolio de más de cuarenta edificios y 2.100 viviendas en alquiler gestionadas, principalmente en Madrid y Barcelona. Apenas el 3,5% de estas residencias son vacacionales, por lo que la empresa se ha marcado el objetivo de crecer en esta actividad.

 

Fundada en 1990 por Valentí Bascuñana, B Capital Partners ha participado desde entonces en asesoramiento en operaciones de inversión inmobiliaria por más de 1.500 millones de euros y que suman una superficie de más de dos millones de metros cuadrados. Aunque ahora el foco de la firma se encuentra en el residencial, cuenta con experiencia en todos los sectores del negocio inmobiliario.