Empresa

BBVA vende una cartera de activos dudosos a Cppib por 1.490 millones

La entidad financiera ha alcanzado un acuerdo con Voyager Investing UK, firma gestionada por Canada Pension Investment Board (Cppib), para la transmisión de un paquete de créditos hipotecarios.  

EjePrime

27 dic 2018 - 09:15

BBVA vende una cartera de activos dudosos a Cppib por 1.490 millones

 

 

BBVA se deshace de más activos problemáticos. Tras cerrar el pasado octubre la venta del 80% de su ladrillo a Cerberus, la entidad financiera ha anunciado el traspaso de una cartera de hipotecas dudosas o fallidas con un saldo vivo de 1.490 millones de euros al fondo de pensiones de Canadá (Cppib), según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

El cierre de la operación se completará cuando se cumplan las condiciones pertinentes, que se prevé que ocurra en el segundo trimestre de 2019. A pesar de que hasta entonces no se podrá determinar el impacto definitivo en el beneficio atribuido del grupo, BBVA estima que será de aproximadamente 150 millones de euros netos de impuestos y otros ajustes.

 

Esta transacción se suma al plan de reducción de exposición inmobiliaria del banco en España, tanto de inmuebles como de crédito improductivo ligado a este sector. Entre las operaciones de reducción de ladrillo del grupo destacan la venta de un paquete de 3.500 viviendas a Blackstone en febrero de 2017 o el traspaso de su participación en Testa al mismo fondo en septiembre de este año. 

 

En esta ocasión, el comprador de la cartera es Voyager Investing UK, firma gestionada por Cppib y a la que BBVA ya le vendió el pasado junio una cartera de mil millones de euros de crédito promotor.