BBVA y Merlin se desprenden de Testa: venderán a Blackstone el 25% y 16% de la socimi
La desinversión casi completa del banco y la inmobiliaria en la gestora de pisos de alquiler, unida a la venta de Banco Santander de un 7,8% de sus acciones, le otorgan al fondo el control de la compañía, con un 50,01% de los títulos.
19 sep 2018 - 17:35
BBVA y Merlin dicen prácticamente adiós a Testa tras la reciente venta a Blackstone del 50,01% de la compañía por 948 millones de euros. Así, el banco se desprende del 25,24% de sus acciones, mientras que la inmobiliaria traspasa al fondo estadounidense el 16,95% de sus títulos en la socimi de pisos de alquiler, según han comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Asimismo, y para alcanzar la mayoría del capital de la gestora, Blackstone adquiere un 7,82% de los títulos de Banco Santander, hasta ahora máximo accionista de la inmobiliaria y que, tras la irrupción de Blackstone, pasa a controlar en torno al 30% de la empresa.
Tras la salida de Merlin de la compañía, Acciona Inmobiliaria, el brazo inversor en real estate de la energética, se queda como principal player nacional en el accionariado de la gestora cotizada.
Cotizada en el MAB desde el pasado julio, la inmobiliaria que preside Wolfgang Beck tocó la campana de la bolsa valorada en más de 1.800 millones de euros. Testa es la mayor gestora de viviendas en alquiler de España, con 10.615 activos inmobiliarios en cartera y una facturación de 85 millones de euros en rentas brutas anualizadas.
Tras la entrada de Blackstone en su capital, la mayoría de las acciones de la socimi española pasarán a formar parte de Tropic Real Estate Holding, sociedad gestionada por el fondo norteamericano, el mayor propietario de activos inmobiliarios en España y uno de los players con mayor apetito en los últimos años.