Empresa

Beka Finance incorpora a Gustavo Martínez como socio y director en el área inmobiliaria

La compañía ha informado que dentro de su negocio inmobiliario tiene previsto el lanzamiento de fondos de inversión enfocados en el segmento residencial prime (vivienda de lujo) y en nuevas fórmulas de living.           

Beka Finance incorpora a Gustavo Martínez como socio y director en el área inmobiliaria
Beka Finance incorpora a Gustavo Martínez como socio y director en el área inmobiliaria
Beka Finance incorpora a Gustavo Martínez como socio y director en el área inmobiliaria

Agencias

18 mar 2024 - 12:51

Beka refuerza su cúpula. La compañía ha anunciado este lunes la incorporación de Gustavo Martínez como socio y director del área inmobiliaria, Beka Real Estate. La firma espera que sea “clave” en el desarrollo y gestión de nuevas estructuras de inversión de los distintos vehículos inmobiliarios, además de colaborar con otras áreas de la entidad en el asesoramiento a inversores.

 

La compañía ha informado que, dentro de su negocio inmobiliario, tiene previsto el lanzamiento de fondos de inversión enfocados en el segmento residencial prime y en nuevas fórmulas de living (modalidades como el alojamiento de estudiantes y viviendas compartidas, entre otras).

 

Martínez cuenta con cerca de dos décadas de experiencia en el sector inmobiliario tras haberse desempeñado en empresas como Cbre y JLL y gestoras de inversión como Drago Capital, Savills IM, Patrizia o DeA Capital.

 

 

 

 

El directivo ha participado en la inversión, estructuración y negociación de operaciones en España, movilizando más de 1.200 millones de euros en transacciones de todo tipo de activos inmobiliarios, tales como suelo, hoteles, residencial, residencias de estudiantes, logística, oficinas y retail (minoristas).

 

El socio responsable de Beka Real Estate, Francisco Caravaca, que aterrizó hace un mes en la compañía, ha reseñado que la trayectoria y conocimiento de Martínez en el sector les abre un “abanico de nuevas oportunidades” de inversión en el mercado ibérico.

 

Una de las últimas operaciones de la compañía fue la que realizó el pasado diciembre con el arrendamiento de parcelas en Toledo, ampliando su negocio de agrobusiness. Beka apostó por la expansión y desarrollo de su vehículo de inversión agrícola para la plantación de olivar y almendro con sistemas productivos eficientes y sostenibles.

 

 

 

 

Desde su fundación en 2021, Beka Real Estate ha estado también trabajando en colaboración con el fondo alternativo Beka Alpha Alternative Income, un fondo especializado en conceder préstamos garantizados con hipotecas sobre activos inmobiliarios.  Esta alianza ha permitido financiar más de quince operaciones de préstamos puente con garantía hipotecaria por un importe total aproximado de quine millones de euros.

 

Beka Finance es una entidad financiera independiente, que desarrolla actividades de banca de inversión, gestión de activos e inversión directa. Beka opera a través de diversas compañías reguladas, incluyendo una Sociedad de Valores (SV), una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (Sgiic) y dos sociedades gestoras de fondos de titulización.

 

Beka cuenta también con diversas compañías que operan en el segmento fintech, entre ellas Rebellion, un neobanco con más de 300.000 clientes retail y HeyTrade, un bróker online de compraventa de acciones con tecnología open banking. Beka Credit es la división de consultoría en deuda privada de Beka Finance, especializada en proporcionar soluciones de financiación alternativa a las pequeñas y medianas empresas.