Empresa

BlackRock levanta 609 millones de euros para su fondo inmobiliario europeo

El vehículo ha recorrido capital por parte de más de veinte inversores, incluyendo planes de pensiones públicos y privados.

EjePrime

10 ago 2021 - 12:30

BlackRock levanta 609 millones de euros para su fondo inmobiliario europeo

 

 

Más madera para el inmobiliario. BlackRock Real Assets ha levantado 609 millones de euros para su nuevo fondo europeo de deuda estratégica para real estate. La compañía ha recibido el compromiso de capital por parte de más de veinte inversores diferentes, entre los que se encuentran planes de pensiones públicos y privados.

 

El fondo invierte en deuda júnior garantiza por propiedades situadas en Europa occidental. En concreto, la compañía busca invertir en oficinas, locales comerciales, activos industriales y logísticos, multifamily, residencia para estudiantes y hoteles.

 

La compañía estadounidense cuenta con un vehículo de deuda que invierte en el inmobiliario de estados unidos, con más de veinte años de recorrido. Entre los inversores del nuevo fondo, se encuentran compañías europeas y asiáticas, según ha informado la compañía.

 

 

Robert Karnes, director global de deuda de real estate de BlackRock, señala que “una mayor regulación y un control crediticio más estricto han llevado a una intensa competencia por la deuda senior”. “En comparación, se ha recaudado relativamente poco capital para estrategias de deuda de alto rendimiento”, añadió el directivo.

 

 “El European Real Estate Debt Fund tiene como objetivo proporcionar a los inversores ingresos netos estables y es una estrategia siempre popular entre nuestros clientes”, sostiene Anne Valentine Andrews, directora global de BlackRock Real Assets.

 

En España, la compañía abrió una oficina en Madrid en 1994, aunque no fue hasta 2008, el año de la crisis, que comenzó a gestionar el primer mandato de un fondo de pensiones español. BlackRock maneja activos valorados en 6,3 billones de dólares y su participación en las grandes firmas del Ibex asciende a 18.000 millones de euros.