Empresa

Blackstone negocia la venta de una cartera de oficinas de Hispania a Zurich por 100 millones

El fondo estadounidense prevé deshacerse de cuatro activos no estratégicos de su socimi en Madrid. Los edificios están ocupados por Ilunion, el holding de la Once.

EjePrime

13 nov 2018 - 11:48

Blackstone negocia la venta de una cartera de oficinas de Hispania a Zurich por 100 millones

 

 

Blackstone comienza ya con la venta de la cartera de oficinas de Hispania. El fondo estadounidense quiere aprovechar el tirón inversor en este mercado para desprenderse de cuatro activos no estratégicos de Hispania. La firma negocia con la aseguradora Zurich el cierre de la operación por un precio que superaría los cien millones de euros.

 

Hispania tiene como inquilinos en estos edificios a Ilunion, el hólding de la Once, que firmó un contrato de alquiler de larga duración con la socimi opada por Blackstone este verano. El más grande de ellos es el denominado Edificio Torre 30. Este activo, situado junto a la M-30, cuenta con 11.417 metros cuadrados de superficie y tenía un valor de cincuenta millones de euros a finales de 2017, según Cinco Días.

 

Cercano a Torre 30 se ubica el Edificio Mizar, otro de los que ocupa Ilunion y que tiene un valor de 27,4 millones de euros. El Edificio Pechuán, próximo a Príncipe de Vergara, y un cuarto activo situado en la calle Comandante Azcárraga completan la cartera por la que negocian Blackstone y Grupo Zurich.

 

La posible compra de estos inmuebles aceleraría notablemente la apuesta de la aseguradora suiza por el real estate español. A finales de octubre, Grupo Zurich adquirió en pleno centro de Barcelona un edificio a OneCoWork, tal y como adelantó EjePrime. El activo, con 1.648 metros cuadrados de superficie, se sitúa junto a Plaza Catalunya y tiene como inquilino a la propia gestora de espacios de coworking.

 

Los planes de Blackstone para Hispania, con una cartera de activos (GAV) valorada en 2.811 millones de euros, podrían ir encaminados a continuar con la desinversión en el segmento de oficinas para consolidar su posición de liderazgo en el sector hotelero. A través de la gestora  Hi Partners (empresa hotelera propiedad del fondo), el grupo ya cuenta con 46 activos y 13.100 habitaciones, heredados de Hispania y, también, de Banco Sabadell, que vendió la socimi a la firma hace un año por 630 millones de euros.