Empresa

Blackstone paga 4.400 millones de euros por los centros de datos de QTS Realty Trust

QTS posee más de 650.000 metros cuadrados de almacenes de datos en 28 ubicaciones en Norteamérica y Europa, que dan servicio a grandes empresas de software y entidades estatales.

EjePrime

8 jun 2021 - 12:05

Blackstone paga 4.400 millones de euros por los centros de datos de QTS Realty Trust

 

La gestora de fondos de inversión Blackstone ha llegado a un acuerdo con la empresa de centros de datos QTS Realty Trust para comprar el total de la compañía por 5.364 millones de dólares (4.402 millones de euros), según ha informado en un comunicado.

 

En concreto, los fondos de inversión de Blackstone que participarán en la operación han aceptado pagar 78 dólares por cada una de las 68,77 millones de acciones de la empresa. Esto supone una prima del 21% con respecto al precio al que cotizaban los títulos el pasado viernes en la Bolsa de Nueva York.

 

QTS ha informado de que el valor total del acuerdo alcanza 10.000 millones de dólares (8.209 millones de euros) si se tiene en cuenta la deuda vigente de la empresa. QTS es una empresa de inversión inmobiliaria que posee más de 650.000 metros cuadrados de espacio de centros de datos en 28 ubicaciones en Norteamérica y Europa. Entre sus clientes figuran grandes empresas de software y entidades estatales.

 

La tecnológica ha asegurado que los recursos y el acceso al capital que proporciona Blackstone apoyarán el crecimiento futuro de QTS y ayudarán a expandir su oferta de centros de datos a sus clientes.

 

“Estamos encantados de entrar en esta transacción con Blackstone, ya que logrará un valor cierto, inmediato y atractivo a los accionistas, al tiempo que posiciona a QTS a seguir apoyando a las cada vez mayores necesidades de infraestructura de centros de datos de nuestros clientes”, ha asegurado el consejero de QTS Philip Trahanas.

 

La adquisición se completará en la segunda mitad del año y está sujeta a recibir el visto bueno de los reguladores y de los accionistas. Tras finalizar el acuerdo, la empresa quedará excluida de cotización en la Bolsa de Nueva York