Empresa

Axel Hotels aumentará un 2% sus ventas en 2025 y abrirá dos nuevos establecimientos en 2026

Destaca como “uno de los mayores logros” la rápida integración de Axel Hotel Bilbao, que ha tenido “una acogida excepcional”, mientras destinos como San Sebastián, Ibiza y Maspalomas siguen mostrando un crecimiento constante.

Axel Hotels aumentará un 2% sus ventas en 2025 y abrirá dos nuevos establecimientos en 2026
Axel Hotels aumentará un 2% sus ventas en 2025 y abrirá dos nuevos establecimientos en 2026

EjePrime

15 dic 2025 - 15:14

Balance anual. Axel Hotels estima unos ingresos de 46,5 millones de euros en 2025, lo que supone un incremento del 2% con respecto al año anterior, junto a un alza interanual del 14% en ebitda, unas proyecciones favorecidas por sus aperturas en España (Bilbao y Valencia), así como por su expansión internacional a través de franquicias. Según la compañía, en términos de ocupación, sus establecimientos han rondado el 90%, con un creciente interés del público local, que representa el 9,4% de la clientela.

 

Asimismo, la compañía ha destacado como “uno de los mayores logros” la rápida integración de Axel Hotel Bilbao, que ha tenido “una acogida excepcional”. A su vez, destinos consolidados como San Sebastián, Ibiza y Maspalomas siguen mostrando un crecimiento constante, como ha resaltado la compañía.  

 

En palabras del consejero delegado, Albert Olivé, se han mostrado “muy satisfechos” con los resultados obtenidos en 2025, subrayando que la expansión a través de franquicias y el fortalecimiento de su presencia en destinos clave les ha permitido seguir ofreciendo “experiencias únicas” a los clientes. 

 

 

 

 

De cara a 2026, Axel Hotels se ha marcado como objetivo alcanzar 37,5 millones de ingresos en el mercado español y consolidar a Axel Hotel Valencia como “un motor clave” en el mercado nacional, además de nueve millones de euros a nivel internacional, apoyándose en las aperturas confirmadas de Axel Hotel Porto y Axel Beach Creta. Así, el próximo año prevé la misma facturación que en 2025, de 46,5 millones de euros. Además, espera también un crecimiento del 10% en su plantilla para los próximos años.

 

De cara a 2026, la empresa apunta que tendrán un papel importante en los ingresos Axel Beach Creta y Axel Beach Mykonos, con unas proyecciones de crecimiento del 30% y 33%, respectivamente, hasta facturar más de 2,6 millones de euros, cifra que irá creciendo a medida que se vayan incorporando nuevas habitaciones, que actualmente son 41 en Creta y 31 en Mykonos, 16 de ellas con piscina privada.

 

Adicionalmente, la cadena hotelera prevé expandirse a nuevos mercados internacionales, con la idea de retornar a Estados Unidos y explorar el mercado asiático. Olivé concluye que “miramos al futuro con optimismo, comprometidos con el crecimiento sostenible y con el objetivo de continuar ampliando nuestro sello y filosofía, manteniendo siempre los valores que nos definen como marca”.