Empresa

Brickbro saca al mercado una cartera de locales valorados en 14 millones de euros

La compañía barcelonesa ha puesto en venta un lote de 25 locales en Barcelona y Madrid que pueden transformarse en viviendas, oficinas o cocinas fantasmas.

EjePrime

10 mar 2021 - 17:00

Brickbro saca al mercado una cartera de locales valorados en 14 millones de euros

 

Brickbro saca una nueva operación al mercado. La empresa barcelonesa ha puesto en venta un lote de 25 locales en los principales barrios de Barcelona y Madrid susceptibles de ser transformados a otros tipos de usos como viviendas, oficinas y cocinas fantasmas, entre otros, según un comunicado remitido por la compañía.

 

Los inmuebles suman una superficie de 11.327 metros cuadrados y están valorados en 14 millones de euros. Los activos se encuentran ubicados en los distritos de Eixample, Sarrià-Sant Gervasi y el barrio de Gracia en Barcelona y Chamberí, Retiro y Salamanca en Madrid.

 

Brickbro espera cerrar cincuenta nuevas operaciones para engordar su cartera en los próximos meses. La compañía liderada por Guillermo Peckler está especializada en captar espacios industriales y comerciales en desuso, ofrecer un proyecto de remodelación de acuerdo con las últimas tendencias del diseño y venderlos en el mercado rápidamente.

 

 

 

 

“En el contexto actual del mercado, cada vez habrá más locales comerciales cerrados y su reconversión a otros usos es clave para dotarlos de liquidez y darles una segunda vida”, apunta Preckler. La proptech ha desarrollado una plataforma digital que consiste en poner en contacto vendedores de locales comerciales con inversores.

 

Según la empresa, en Barcelona hay 29.000 locales cerrados que constituyen más de un 36% del total de locales comerciales que se encuentran en la ciudad. En el caso de Madrid existen más de 76.000 locales cerrados que supone un total del 43% de los locales comerciales que dispone la ciudad.

 

 

Brickbro nació en Barcelona en 2018 y busca dar salida a locales comerciales parados y en desuso, además de colocar al mercado un activo de inversión. Actualmente, la proptech cuenta con doce empleados repartidos entre la capital catalana y Madrid. Brickbro inició su andadura como una plataforma de crowdfunding, pero la compañía ha redirigido su modelo de negocio a un marketplace de lofts, es decir, antiguos locales comerciales.