Empresa

Cbre compra Bovis para entrar en el negocio de consultoría de obras

La oficina española de la consultora se ha hecho con la empresa de gestión de obras y edificación que actualmente está supervisando de remodelación del Santiago Bernabéu.

EjePrime

30 sep 2021 - 11:40

Cbre compra Bovis para entrar en el negocio de consultor de obras

 

 

Cbre sale de compras y entra en la construcción. La oficina española de compañía de consultoría y servicios de real estate ha comprado Bovis Iberia, compañía especializada en el segmento de gestión de obras de edificación, según un comunicado emitido por la compañía. 

 

La compañía, que ahora pasa a formar parte de la cartera de servicios de Cbre, cuenta con un equipo de 250 personas y actividad en Portugal. Bovis está controlada por Alberto de Frutos, Juan Carlos Hernández-Mansilla e Ignacio Cobos, que en 2013 recompraron a la australiana Lend Lease su participación.

 

Bovis cuenta con proyectos en distintos segmentos como el hotelero, de oficinas, hospitales, aeropuertos, viviendas, centros comerciales o complejos industriales. En la actualidad, la compañía supervisa la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

 

Finalizado el proceso de compra, Bovis se integrará bajo el área de project management y building consultancy de Cbre en España y Portugal. Javier Martínez, senior director de project management de Cbre España, pasará a asumir la presidencia de la nueva división. Por su parte, Alberto de Frutos, actual director general de Bovis, asumirá el papel de director general.

 

La relación entre ambas firmas se remonta a hace un año, tiempo en el que han colaborado en proyectos estratégicos conjuntos. Cuando la transacción se complete, ambas áreas complementarias se unirán para ofrecer a los clientes una solución integral a lo largo del ciclo de vida de los activos inmobiliarios.

 

 

 

En el ejercicio financiero 2020-2021 cerrado en junio, la compañía registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1,6 millones de euros, con un crecimiento a doble dígito respecto al año anterior pese a la pandemia.

 

Cbre prosigue con su estrategia de ampliar sus áreas de negocio. La empresa lanzó una nueva área de consultoría estratégica el pasado mayo centrada en cuestiones inmobiliarias y con un equipo especializado y multidisciplinar para competir con Deloitee, PwC, EY y Kpmg y empresas como Boston Consulting Group, McKinsey o Bain.

 

España será el primer país donde la consultora cuente con un área centralizada y especializada en la consultoría estratégica. Gracias a esta nueva rama, la compañía prevé multiplicar por seis los ingresos y rentabilidad registrados en este tipo de servicios durante los próximos cuatro años, además de triplicar su plantilla.