CBRE le ‘roba’ a JLL su ‘facility manager’ y lo pone al frente de Global Workplace Solutions
El fichaje de Redondo llega después de que la consultora iniciara el año con una nueva oleada de fichajes. CBRE ha captado talento de grupos como Unibail-Rodamco, Sareb o Cushman&Wakefield en los últimos meses.
21 may 2018 - 05:00
Las idas y venidas de directivos en el negocio inmobiliario se han convertido en el día a día del sector. La consultora inmobiliaria CBRE acaba de incorporar a Vicente Redondo, ex director de facility management de JLL, como director general de Global Workplace Solutions para el mercado español y portugués, tal y como han confirmado desde el grupo a EjePrime. El directivo vuelve así a la consultora, donde trabajó desde 2000 a 2006.
Redondo regresa a CBRE después de haber ganado experiencia en la gestión de edificios y sus servicios. Tras trabajar para grupos como Arthur Andersen o KPMG, el ejecutivo se incorporó al equipo de CBRE como director financiero para Alemania y el sur de Europa del negocio de facility management.
En 2006, JLL fichó al directivo como director regional para Emea, aunque también ocupó puestos en el área financiera. En 2009, y hasta enero de 2018, Redondo ocupó el cargo de director de facility management en España, relevando a Pedro Garcia. Además, el directivo fue nombrado presidente de la Asociación Española de Facility Management (Ifma, por sus siglas en inglés).
Ahora, “Redondo asume el reto de continuar con el desarrollo e integración del segmento de servicios a empresas en España y Portugal durante estos últimos años, sobre todo en las áreas de enterprise y local facility management”, según explican desde la consultora.
CBRE ha fichado en el último año en JLL, Sareb, Unibail-Rodamco o Cushman&Wakefield
El fichaje de Redondo llega después de que la consultora iniciara el año con una nueva oleada de fichajes. Entre finales de 2017 y principios de este ejercicio, la compañía ha reforzado sus puestos directivos cazando ejecutivos de Sareb, Unibail Rodamco o Cushman&Wakefield, de donde el pasado marzo reclutó a Alicia Puertas, ex responsable del departamento de oficinas de Madrid, como nueva directora de departamento de desarrollo de espacios de oficinas.
La directiva, que reportaba directamente a Javier Bernades, director nacional del mercado de oficinas de Cushman&Wakefield, ha dado forma a su carrera en el negocio inmobiliario de la mano de la consultora. Puertas, asociada desde el año 2000, se incorporó al grupo en 1999 y es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
Esta incorporación se suma a las que se han llevado a cabo en áreas como la de inversiones alternativas, donde se ha fichado a Pablo Callejo, ex directivo de Resta y Azora (gestor de la socimi Hispania) como máximo responsable. Ángel Sandoval, por su parte, también se ha sumado en los últimos meses al equipo de CBRE como director de food&beverage, procedente de Restalia.
CBRE, además, también ha continuado fichando en la competencia directa. Es el caso de Luis Giménez, procedente de JLL y BNP Paribas Real Estate, que se ha incorporado al grupo de origen estadounidense como uno de los máximos responsables del área industrial y logística de la compañía.
Esta oleada de fichajes la cerraron Javier Jiménez, ex directivo de Sareb y que se sumó a las filas de CBRE como nuevo director de suelo, y Álvaro Guerrero, hasta el pasado año director del centro comercial Glòries (propiedad del gigante francés Unibail-Rodamco) y actual director del área de gestión de centros comerciales del grupo especializado en la consultoría inmobiliaria.
Multiplicar por tres sus ingresos
En 2018, el grupo prevé facturar 90 millones de euros por servicios en España, lo que triplicaría su facturación de 2013. En seis años, la economía y el sector han registrado un profundo cambio, con “grandes oportunidades para seguir creciendo”, según explicó Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE, el pasado febrero.
La cifra de negocio de CBRE fue de 122,8 millones de euros en 2016
En 2016, último ejercicio en el que el grupo depositó sus cuentas en el Registro Mercantil, la compañía duplicó su beneficio neto, tras ganar 4,9 millones. Esta evolución positiva de la compañía en España se debe "al crecimiento orgánico de todas sus áreas", a la reestructuración societaria que llevó a cabo el grupo en 2015 y a la absorción de su negocio de arquitectura en la sociedad principal de CBRE en España.
La facturación de CBRE también se incrementó en 2016. La cifra de negocio de la consultora fue de 122,8 millones de euros, 131,69 millones de forma consolidada, lo que supone un incremento del 30% respecto al año pasado, cuando el grupo alcanzó los 102 millones de euros. La cifra de negocio incluyendo GWS, negocio adquirido por CBRE el pasado año, fue de 202 millones.