Cerberus toma el control de Optimum y renueva su consejo de administración
El fondo estadounidense ha nombrado a sus directivos Lukas Baaijens, Gerardus J. Schipper y Erik Schotkamp como nuevos consejeros de la socimi española.
29 ene 2020 - 04:57
Cerberus tomo el control. El fondo de inversión con base en Nueva York ha renovado el consejo de administración de Optimum. Con este nuevo consejo de administración, la socimi pasa a ser liderada por directivos de Cerberus.
El fondo estadounidense adquirió el 99,4% de la socimi española por 69 millones de euros, tras culminar una oferta pública de adquisición (OPA) el pasado julio. La compra se produjo a través de su filial irlandesa Promotoria Bravo.
El nuevo órgano directivo estará liderado por Gerardus J. Schipper El directivo fichó por Cerberus en 2004 y actualmente es el director general de la compañía. Schipper cuenta con más de veinte años en el real estate, tras trabajar durante doce años en PwC, y como auditor.
Cerberus coloca a su director general en el consejo de administración de Optimum
Además de Schipper, Lukas Baaijens también formará parte del consejo. El directivo se incorporó a la compañía en noviembre de 2014 y ostenta el cargo de vicepresidente y de director financiero. Antes de fichar por Cerberus, el ejecutivo trabajó en otras empresas del real estate como PwC. El Baaijens cuenta titulación superior en Administración de Negocios.
El independiente de Divarian, propiedad de Cerberus desde su absorción en 2019. Erik Schipper será el tercer miembro del fondo estadounidense en el consejo de administración de Optimum. El ejecutivo cuenta con 21 años de experiencia en el sector de las finanzas y ha trabajado en empresas como Bbva. Schotkamp es graduado en ciencias económicas y derecho, y cuenta con un titulo de máster en economía y finanzas.
El fondo estadounidense adquirió el 99,4% de la socimi española por 69 millones de euros
En el momento de la adquisición, Optimum RE contaba con una capitalización de 66,5 millones de euros. El negocio de la socimi está centrado en la gestión de activos residenciales para conseguir rentas mediante el alquiler en Madrid y Barcelona.
Cerberus también posee Haya Real Estate. El fondo estadounidense está negociando su venta al fondo británico Centricus y sitúa su valor en 700 millones de euros. El servicer cuenta con un contrato de gestión de activos con Sareb.