Empresa

Civislend capta 4,2 millones para financiar proyectos ‘coliving’ a través de ‘crowdlending’

Esta supone la promoción de 370 unidades residenciales en las ciudades de Madrid y Valencia, cuya inversión registra una rentabilidad media anual del 11,5% en un plazo de entre 15 y 18 meses, según los datos de la compañía. 

Civislend capta 4,2 millones para financiar proyectos ‘coliving’ a través de ‘crowdlending’
Civislend capta 4,2 millones para financiar proyectos ‘coliving’ a través de ‘crowdlending’

Agencias

17 oct 2025 - 09:39

Civislend ha captado un total de 4,2 millones de euros a través de su plataforma de crowlending para la financiación de proyectos co-living, viviendas que comparten los espacios comunes con el resto de vecinos de un edificio.

 

Esta supone la promoción de 370 unidades residenciales en las ciudades de Madrid y Valencia, cuya inversión registra una rentabilidad media anual del 11,5% en un plazo de entre 15 y 18 meses, según ha informado la compañía.

 

El proyecto de Madrid se ubica en el barrio de Valdebebas y está enfocado al desarrollo de 313 camas combinado con uso hotelero. La operación contó con la participación de 453 inversores a través de crowdlending, a los que se le ha reembolsado su importe con un interés del 12% tras 18 meses. La plataforma también ha financiado un segundo desarrollo en Valencia, actualmente en curso, que suma 60 unidades más a este tipo de oferta residencial.

 

 

 

 

 

“Los proyectos de co-living financiados a través de Civislend combinan impacto social con retorno económico. El modelo permite canalizar inversión privada hacia soluciones habitacionales innovadoras, ampliando la oferta de vivienda en entornos urbanos”, defiende la empresa.

 

En total, la compañía ha canalizado 230 millones de euros en financiación inmobiliaria alternativa, a través de 50 proyectos ya reembolsados en distintas tipologías de inversión inmobiliaria.

 

Las plataformas de financiación participativa especializadas en activos inmobiliarios han emergido con fuerza en el sector como herramientas eficaces y transparentes para abordar la dificultad de financiar ciertas operaciones, como la compra de suelo, que a menudo queda fuera del alcance de muchos actores debido a las rígidas exigencias bancarias. En España, destacan como referentes wecity, Urbanitae y Civislend, así como recién llegados como PropHero o Sodaword.

 

Según Colliers, la financiación alternativa está jugando un papel importante frente a la banca tradicional que sigue con criterios más estrictos. Este tipo de financiación contribuye a la diversificación de las fuentes de capital y al impulso de nuevos proyectos además de abrir oportunidades a fondos de deuda para entrar en operaciones con márgenes atractivos y estructuras flexibles.