Colonial cierra una emisión de deuda de su filial francesa de 500 millones
Los bonos se estructuran a siete años y ofrecen una rentabilidad del 1,5% y se han colocado principalmente a inversores como compañías de seguros o fondos de inversión de Francia, Reino Unido y Alemania.
28 may 2020 - 17:59
Colonial gana músculo en su filial francesa. La socimi catalana ha cerrado con éxito una emisión de deuda de Société Foncière Lyonnaise (SFL) por valor de 500 millones de euros. Los bonos se estructuran a siete años y ofrecen una rentabilidad del 1,5%.
La compañía ha explicado que la demanda ha multiplicado por cuatro a la oferta y que los bonos se han colocado a una amplia base de inversores europeos, principalmente de Francia, Reino Unido y Alemania, como compañías de seguros y fondos de inversión.
El capital levantado con esta operación se usará con fines corporativos y extiende el vencimiento promedio de la deuda de la compañía hasta los 4,5 años. Colonial tiene cubierto el vencimiento de deuda de los próximos cuatro años con un coste medio del 1,66%.
La directora general corporativa de la empresa, Carmina Ganyet, ha explicado que Colonial “está financiada sin garantías hipotecarias”. “Con esta emisión incrementamos la seguridad de la compañía”, ha señalado la directiva.