Cordish insiste con el nuevo Eurovegas con Credit Suisse y M&T como avales
Desde la presentación del proyecto ante los medios, Cordish ha cerrado acuerdos para la compra de suelos con cuatro propietarios en la zona de Torres de la Alameda, en el Corredor del Henares de Madrid, hasta sumar 134 hectáreas.
4 may 2017 - 18:07
Cordish está dispuesto a todo por llevar a cabo su proyecto Live! Resorts Madrid. Para conseguirlo, y ante la negativa de la Comunidad de Madrid, la compañía ha revisado la primera propuesta planteada con el objetivo de subsanar todas las dudas que planteó ante los técnicos de la Administración Pública. Además, el grupo ha presentado una carta de financiación con entidades como M&T Banl y Credit Suisse.
La compañía, que ha cifrado la inversión total del complejo hotelero y de ocio en 2.200 millones, ha reiterado su interés en desarrollar la totalidad del proyecto, según Expansión. Para ello, ha presentado los acuerdos de compra de las 134 hectáreas donde se localizará el resort.
Además de ampliar la información, el grupo ha presentado sendas cartas de respaldo financiero al proyecto. Así, el grupo estadounidense ha entregado a los responsables de a la Comunidad de Madrid un carta de financiación del M&T Bank, confirmando su interés en financiar los 2.200 millones de euros, así como una carta de financiación de Credit Suisse, y una línea de crédito de 275 millones de dólares ya firmada por el banco suizo para Cordish.
El grupo prevé llevar a cabo la la construcción de este megaproyecto inmobiliario que incluye 2.700 habitaciones de hotel, 100.000 metros cuadrados de superficie comercial, tres centros de convenciones, cines y un casino, la parte más polémica del plan.