Empresa

Corestate avanza: 600 millones para 3.500 camas para estudiantes hasta 2022

El gigante alemán de la gestión de residencias de estudiantes prevé más que triplicar su cartera de activos en España, tanto en activos de nueva construcción como en la reforma de residencias existentes.  

Marc Vidal Ordeig

17 ene 2020 - 05:00

Corestate acelera: 600 millones para 3.500 camas para estudiantes hasta 2022

Corestate multiplicará su cartera para estudiantes. El gigante alemán de residencias de estudiantes prevé sumar 3.500 camas bajo gestión hasta 2022. El objetivo es alcanzar 5.000 camas en los próximos tres ejercicios, según ha explicado su máximo responsable en España, Christopher Hütwohl, a EjePrime. Este crecimiento viene acompañado de una inversión media de 200 millones de euros cada año.

 

El objetivo es añadir cuatro proyectos al año, tanto de nueva construcción como reformando activos ya existentes. Este límite viene dado tanto por la capacidad de la compañía en España como por los suelos y activos que ofrece el mercado. De todos modos, Hütwohl ha destacado que “no nos apuntamos a la fiebre y no vamos a comprar a todo costa”.


El ejecutivo ha subrayado que “no crecemos por crecer, sino que en España hay muchas universidades con poca provisión de camas”, como Valladolid o Zaragoza, donde Hütwohl dice que “no hay competencia”.

 

 

“España y Portugal tienen una gran capacidad para crecer”, ha puntualizado el directivo. De todos modos, “al final todo se resumen al location, location, location y hay que tener en cuenta que hay lugares donde el precio se está disparando”.

 

Así, el directivo ha explicado que hay mercados, como Sevilla, donde “es mejor no construir nuevas camas, sino mejorar las que ya hay”. Precisamente Sevilla es el siguiente mercado en el que Corestate abrirá una residencia de estudiantes bajo la marca Youniq, prevista para los primeros meses de este 2020.

 

Además, la empresa tiene en marcha un proyecto en Valencia y otro en Barcelona. En la capital catalana prevé desarrollar un inmueble de 257 apartamentos y 265 camas en el 22@ que estará en funcionamiento en 2022, tal y como adelantó EjePrime.

 

 

Hütwohl asegura que también están rastreando suelos en Bilbao, “un mercado muy complicado” según el directivo; Oviedo, donde “aún cabe otra residencia de estudiantes”; Barcelona y su periferia; Alicante; Sevilla; Murcia, y Madrid y su área de influencia.

 

“Ahora el mercado está en fase expansiva – ha asegurado el directivo –; pero todos los que estamos en el segmento sabemos que dentro de cinco años habrá menos gestores de residencias de estudiantes en el mercado”. “Además, promover es relativamente fácil, lo difícil es la gestión de los activos”, ha añadido.

 

Corestate cuenta con una cartera de activos bajo gestión valorada en 28 millones de euros en toda Europa. En España, se espera cuenta con seis proyectos de activos alternativos en promoción, con una valoración total de 230 millones de euros.