Dei Homes busca socio para promover mil viviendas en suelo ‘prime’ en Estepona
3 sep 2018 - 05:00
“Queremos ser la referencia en el mercado residencial de Estepona dentro de tres años”. Con contundencia habla Jesús Marín Poley, director de Dei Homes, una promotora que con tan sólo seis meses de vida ya negocia la creación de una joint venture con grandes fondos y promotoras nacionales e internacionales interesadas en la Costa del Sol. ¿La razón? Un millón de metros cuadrados de suelo residencial prime en una de las zonas con mayor movimiento en la vivienda de lujo de España. “Nuestro objetivo es desarrollar mil casas en los próximos cinco años”, adelanta Poley a EjePrime.
Los cimientos de Dei Homes se encuentran dentro de Grupo Agrojardín, una empresa local especializada en el ajardinamiento, entre otros espacios, de buena parte de las promociones prime de Marbella y la Costa del Sol. Propiedad de la familia Bazán, la compañía comenzó a adquirir en los noventa diversos suelos en Estepona, “pensando, al principio, en el negocio del jardín”, explica Poley.
Sin embargo, Antonio Bazán, el consejero delegado del grupo, vio que en aquellos terrenos había la posibilidad de realizar un desarrollo urbanístico y promotor. El primer proyecto lo inició el empresario en 2007, con sesenta viviendas que vendió por completo. Sin embargo, la crisis le obligó a parar la parte promotora, no así la gestión de suelo.
Y en ese área de gestionar terrenos ha trabajado la última década Bazán. Ahora, tras generar una gran bolsa de suelo finalista, el empresario creó a comienzos de año Dei Homes. “La familia tenía claro que quería aprovechar este nuevo ciclo alcista para seguir promoviendo en la Costa del Sol a través de la vivienda”, apunta Poley.
Con el conocimiento local que poseen sus integrantes, la inmobiliaria gestiona ahora el capital de los proyectos que tiene en estudio. “Tenemos más de 100.000 metros cuadrados de techos: 28.000 metros cuadrados de techo finalista y el resto está en desarrollo medio, para ponerlo en carga a dos y cuatro años”, especifica el director general de la compañía.
Los tres primeros proyectos
Dei Homes cuenta ya con tres suelos en estudio: Avenida Litoral, Costa Natura y Palm Gardens Club. Los tres situados en Estepona, tiene cada uno de ellos su particularidad. El primero de ellos se ubica en la avenida homónima, “en una de las últimas parcelas frente al mar que está sin desarrollar en toda la primera línea de costa que va de Estepona a Marbella”, destaca Poley.
En la Avenida Litoral, Dei Homes proyecta 52 viviendas. 16 apartamentos prime y 52 de apartahotel prevé levantar la promotora en Costa Natura, lo que denota la notoria apuesta de este tipo de vivienda de lujo. “Hemos detectado que ha subido el mercado del apartamento prime, por contra de las villas, que exigen un mantenimiento que un apartamento no necesita y que el comprador actual tiene en cuenta”, asegura Poley. En este sentido, hay varios ejemplos en las grandes ciudades sobre el interés de los bloques de pisos de lujo: Lagasca 99 o Francesc Macià, en Madrid y Barcelona, respectivamente, tienen residencias a la venta a un precio de 14.000 euros el metro cuadrado.
“En la Costa del Sol, el precio actual para estas promociones se sitúa en torno a los 10.000 euros el metro cuadrado, pero hay proyectos en los que se alcanzan los 16.000 euros el metro cuadrado”, apunta Poley.
El mayor proyecto que tiene ahora en estudio Dei Homes es Palm Gardens Club, con 109 viviendas de lujo. “Es la continuación de Palm Garden 1 (la primera promoción que inició Bazán en 2007), un espacio de comunidad en el que queremos potenciar el coliving, el coworking...”, explica Poley, que se ha basado en “un concepto exportado de Estados Unidos”. “El perfil de comprador es el del empresario extranjero que tiene la idea de vivir aquí todo el año”, apostilla el directivo. En estos tres proyectos en los que trabaja, Dei Homes prevé mover más de 140 millones de euros en ventas.
Futuros desarrollos
Además del trío de suelos que proyecta actualmente, Dei Homes cuenta con dos sectores en Estepona, con vistas a Gibraltar, en donde se prevén desarrollar mil viviendas, “de las que 60 serían nuestras”, destaca Poley. La zona se denomina Segghers y en estos proyectos futuros “prevemos seguir negociando con compañías de primer nivel ya que los fondos están invirtiendo en gestión de suelo urbanizable”.
El objetivo de Poley, Bazán y Dei Homes es claro: “Queremos ser la promotora de referencia de este triángulo de la Costa del Sol, con el conocimiento local de la zona”. Y para ello, la promotora no descarta “alguna desinversión en Palm Garden o Costa Natura para reforzar y posicionarnos a medio plazo”. Por el momento, capital privado a través de una joint venture es el primer objetivo.