El consejero delegado de Axiare abandona el consejo de la socimi tras la Opa de Colonial
2 mar 2018 - 18:00
Axiare reformula su máximo órgano de gestión tras la Opa de Axiare. A la vista del resultado de la oferta pública de adquisición de acciones formulada por Inmobiliaria Colonial sobre la totalidad del capital social de Axiare, los consejeros Luis López de Herrera-Oria (consejero delegado de la compañía) Luis María Arredondo Malo, Fernando Bautista Sagüés, David Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz y Cato Henning Stonex, han presentado su dimisión como consejeros de la socimi, tal y como han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Como respuesta, y tras la dimisión de cinco consejeros en bloque, Axiare ha desginado por cooptación a Joaquín García-Romanillos, Pascual Fernández Martínez, María Segimón de Manzanos, Eduardo Trueba Cortés y Jesús Quijano González como nuevos consejeros independientes de la sociedad. Se desconoce si estos cambios también impactarán en la cúpula directiva del grupo.
Colonial culminó la Opa sobre Axiare el pasado ferbero. Tras dos meses de tiras y aflojas, la compañía dirigida por Pere logró atraer para sí el 58,07% del capital social de la socimi rival y la aceptación del 81,5% de las acciones a las que se dirigió en su oferta pública de adquisición (opa) lanzada el pasado noviembre. Desde entonces la compañía controla el 86,86% de Axiare.
Con la operación sellada, Colonial creará un gigante del real estate con un valor de 10.000 millones de euros y se acercará, aún más, a Merlin Properties, su principal competidor y rey del sector inmobiliario español.