Empresa

El ‘crowdfunding’ francés ClubFunding desembarca en España con un objetivo de mil millones

La plataforma de financiación gala se marca como objetivo entrar en proyectos en el mercado nacional por mil millones de euros hasta 2029. Sólo en 2024, las previsiones pasan por cerrar operaciones por 150 millones de euros.

El ‘crowdfunding’ francés ClubFunding desembarca en España con un objetivo de mil millones
El ‘crowdfunding’ francés ClubFunding desembarca en España con un objetivo de mil millones
ClubFunding se ha aliado con la gestora Olan Partners, dirigida por Antoine Bailly y Grégory Torrents para abrir su primera oficina en España.

Abel Pujol

12 dic 2023 - 05:00

Nuevo player en el mercado de la financiación inmobiliaria alternativa. La plataforma francesa ClubFunding ha situado a España como uno de sus mercados prioritarios en la estrategia de expansión europea, por lo que prevé financiar proyectos por mil millones de euros en los próximos cinco años, según avanzan desde la compañía a EjePrime.

 

Construida sobre los cimientos de una empresa familiar fundada en 1994, ClubFunding se transformó en 2014 con la llegada de David Peronnin (presidente y consejero delegado) y la creación de la plataforma de crowdfunding. Rápidamente, la empresa fue escalando y posicionándose en un ecosistema en pleno crecimiento: el mercado francés de crowdfunding inmobiliario representó más de mil quinientos millones de euros en 2022. Tras obtener este año la aprobación europea Pspf (Proveedor de Servicios Financiero participativo), la plataforma empezará su diversificación geográfica en España.

 

En este sentido, ClubFunding se ha aliado con la gestora Olan Partners, con sede en Barcelona, para abrir su primera oficina en territorio nacional. Los dos socios de Olan Partners, Antoine Bailly y Grégory Torrents, asumirán tareas directivas de captación de socios y dirección de la estrategia inversora en el país. Antoine Bailly será director inmobiliario de ClubFunding en España y Grégory Torrents, su director de inversiones. 

 

Sólo en 2024, las previsiones de ClubFunding pasan por cerrar operaciones en España por 150 millones de euros. La compañía entrará en proyectos con un ticket de 250.000 euros hasta 20 millones de euros, dividiendo su operativa en tres segmentos: direct lending, equity e inversión inmobiliaria fraccionada.

 

 

 

 

La compañía argumenta que su mayor flexibilidad y agilidad, con una decisión de inversión de como máximo cuatro semanas, puede ser una opción muy atractiva tanto para agentes del sector con necesidades de liquidez como otros en los que las condiciones de las entidades bancarias provoquen retrasos o contratiempos en la ejecución de los proyectos en marcha.

 

“Desde 2022, ya hemos realizado una decena de operaciones con operadores franceses en España, por lo que estamos encantados de poder implementar rápidamente nuestro modelo para agentes del sector inmobiliario local gracias al nombramiento de Antoine Bailly y Grégory Torrents”, señala Gautier Allard, director General de ClubFunding.

 

“Es una oportunidad fantástica poder confiar en la experiencia empresarial de ClubFunding y cubrir las crecientes necesidades de financiación de los operadores locales; la oferta inmobiliaria en España es constante y la relación oferta-demanda es mucho más favorable que en otros países europeos, por lo que existen muy buenas oportunidades de propiedades con un alto valor añadido", comentan por su parte Bailly y Torrents.